Mantenimiento en el Metro de Caracas se extenderá hasta el domingo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Nacional

El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce, informó que los trabajos de mantenimiento de la Línea 1 del Metro de Caracas se extenderán hasta el próximo domingo 27 de marzo.

«Se decidió habilitar un ruta especial de Metrobús desde Chacao hasta La California para que nuestros usuarios tengan otra opción de transporte, a pesar de que el servicio no se interrumpirá”, dijo.

La ruta especial contará con 6 unidades articuladas y funcionará de 5:30 am a 10:00 pm, en un recorrido de 10 kilómetros con paradas en las estaciones intermedias de este itinerario, es decir, Altamira, Miranda, Los Dos Caminos, Los Cortijos y La California.

El Metro de Caracas operará con una vía única temporal entre la estación Los Dos Caminos y Palo Verde, ya que se sustituirán un total de 24 durmientes de madera por durmientes de concreto en la zona de maniobras de una de los estaciones.

Sauce precisó que se llevarán a cabo labores de remozamiento y cambio de imagen de 9 estaciones de la Línea 2 y se realizará el lavado y barrido de estaciones y túneles en Línea 3; y en los sistemas Metrocable Mariche y San Agustín las labores de mantenimiento iniciarán el jueves 24 de marzo.

En el caso de Mariche el servicio será interrumpido la mañana del jueves y viernes, retomando sus operaciones a la 1:00 pm, ambos días. Mientras que en la parroquia San Agustín las labores se realizarán por tramos.

El jueves 24 y viernes 25 corresponderá al tramo Parque Central – La Ceiba, y el domingo 27 al tramo San Agustín – La Ceiba, todos los trabajos se realizarán en la mañana y se abrirá el servicio comercial con normalidad a la 1:00 pm.

Síguenos por @800noticias