Mano de obra venezolana desplaza a la colombiana en el Norte de Santander - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

De acuerdo con la coordinadora regional de la Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Nelly Esperanza Rozo Serrano, la mano de obra venezolana está desplazando a los trabajadores del Norte de Santander en Colombia.

Explicó que las empresas contratan a los venezolanos para ahorrar costos. Por otra parte, aseguró que durante el presente año, la entidad ha logrado 6.646 nuevos trabajos en Norte de Santander.

Según la representante del Sena, las áreas en donde se ha logrado ubicar el mayor número de empleos son la comercial, los servicios y la construcción.

De las 6.646 vacantes suplidas, 70 por ciento corresponden a mano de obra no calificada y 30 ciento, con estudios superiores.

Por su parte el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, reiteró que departamentos como Santander y Norte de Santander son los más beneficiados con el paso de venezolanos”.

De estos venezolanos, muchos profesionales de carrera en su país han tenido que dejar a un lado sus oficios como odontólogos, abogados, ingenieros y hasta profesores, para buscar un nuevo sustento de vida.

De acuerdo a Vélez, Los venezolanos que trabajan en las fincas cafeteras pueden recibir hasta $800.000 por su labor, siendo ellos beneficiados por su situación y facilitando que las cosechas no se pierdan por falta de mano de obra colombiana

Con información de Diario La Opinión y Noticias Caracol

Síguenos por @800noticias