Manny «Mr Pacman» Pacquiao anunció fecha de regreso al cuadrilátero - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800Noticias

El combate entre el filipino Manny Pacquiao, campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el británico Amir Khan se celebrará el próximo 23 de abril, anunciaron este domingo los dos púgiles tras tres semanas de incertidumbre y negociaciones.

Según reseñó AFP en su portal web, “Las negociaciones entre Pacquiao y el equipo Khan resultaron en una pelea el 23 de abril, como los fans quieren. #PacquiaoKhan”, escribió el filipino en la red social de Twitter.

Asimismo, el británico confirmó unos minutos más tarde en la misma red social: “Mi equipo y yo hemos aceptado los términos con Manny Pacquiao y su equipo para una súper pelea #pacquiaokhan #April23rd».

Ninguno de los dos boxeadores especificaron el lugar del combate, pero una fuente cercana a Pacquiao aseguró que podría celebrarse en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Después de anunciar que Pacquiao se enfrentaría al australiano Jeff Horn en Brisbane, su promotor estadounidense Bob Arum había dicho recientemente a la cadena ESPN que “Manny estaba tratando de montar una pelea en los Emiratos Árabes, donde la gente apoyaría que se enfrente a Amir Khan”.

El pasado 11 de febrero, Pacquiao, de 38 años de edad, escribió en su cuenta de Twitter que “iré a los EAU para mi próxima pelea” sin precisar el nombre de su oponente.

Luego, el filipino publicó una lista de boxeadores preguntando a sus fans a quien deseaban que se enfrentara. Además de Horn y Khan, se ofrecía la posibilidad de votar al británico Kell Brook y al estadounidense Terence Crawford. Y ha sido Khan, de 30 años, el rival anunciado antes de retirar la votación de la cuenta de Pacquiao.

El 23 de febrero, Pacquiao declaró que estaba en conversaciones con Khan.

«Pacman) reapareció el pasado 5 de noviembre, siete meses después de anunciar su retirada tras su derrota en el decepcionante “combate del siglo” contra Floyd Mayweather.

A falta de acuerdo para una revancha, se enfrentó y ganó al estadounidense de origen mexicano Jesse Vargas y recuperó al mismo tiempo el título welter de la OMB. El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias