Mandatarios y líderes políticos felicitan a Tsipras por su triunfo en Grecia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.- Presidentes y líderes políticos de distintos países enviaron mensajes de felicitaciones a Alexis Tsipras, líder de la coalición política de izquierda Syriza en Grecia, por haber sido reelecto por el pueblo como primer ministro.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo griego que este domingo eligió a Tsipras.

Este mensaje fue transmitido vía Twitter por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien en su cuenta, @DrodriguezVen, escribió: «Presidente Nicolás Maduro felicita al pueblo heleno y a su gobierno por la victoria del partido Syriza en el proceso electoral celebrado hoy».

Rodríguez ratificó el interés del Gobierno venezolano de seguir trabajando junto a Tsipras en acuerdos para el bien de los pueblos griego y venezolano.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió su reconocimiento a Tsipras por su victoria, al tiempo que expresó su esperanza de que se logren estrechar las relaciones entre Moscú y Atenas.

«El Jefe de Estado ruso expresó su esperanza de que continúen el diálogo constructivo y el trabajo conjunto para reforzar la cooperación ruso-griega en diversos ámbitos, incluidos el comercial, energético y humanitario», señla un comunicado emitido por el Kremlin.

Mientras que el mandatario francés, François Hollande, celebró el «éxito importante» del partido Syriza y su líder, Alexis Tsipras, en las elecciones celebradas este domingo, pues consideró se está dando un «mensaje importante para la izquierda europea», reseña Telesur.

Asimismo, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, felicitó a Tsipras por la victoria de Syriza en las elecciones griegas.

«Ahora se necesita rápidamente un Gobierno sólido preparado para generar resultados», dijo a través de su cuenta en la red social Twitter, @EP_President.

También el secretario general de Podemos, el español Pablo Iglesias, en su cuenta de Twitter resaltó que con la victoria de Tsipras «los griegos están diciendo bien claro a quién quieren de primer ministro. Felicidades Tsipras, fuerza amigo».

La juramentación de Alexis Tsipras como primer ministro de Grecia está prevista para este lunes, tras la victoria lograda por su partido político, con 35,47% de los votos, en las elecciones anticipadas celebradas este domingo.

Telesur cita a medios locales que refieren que el presidente Prokopis Pavlópulos le hará entrega oficial del mandato a Tsipras y que el juramento del gabinete se realizaría mañana.

El reporte oficial indica que con 99,99% de las actas escrutadas, Syriza obtuvo un respaldo del pueblo heleno de un millón 962.000 votos, con lo que superó al partido conservador, Nueva Democracia, que alcanzó 28,09% de apoyo.

En las elecciones de este domingo, los griegos votaron por los diputados que ocuparán los 300 escaños del Parlamento, de los cuales 250 se eligen en sufragio universal y 50 se adjudican automáticamente a la fuerza política más votada.

Síguenos por @800noticias