Mandatarios llegan hoy a Lima para asistir a la investidura de Kuczynski - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, de Chile, Michelle Bachelet, de México, Enrique Peña Nieto, y de Paraguay, Horacio Cartes, serán los primeros mandatarios en llegar este miércoles a Lima para asistir mañana a la toma de posesión de Pedro Pablo Kuczynski como presidente de Perú.

En las próximas horas también llegará el rey Juan Carlos de España y una delegación de Estados Unidos formada por ministros, según confirmó a Efe un portavoz de la Cancillería.

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Colombia, Juan Manuel Santos, tienen previsto llegar mañana.

También han confirmado su participación un total de 80 delegaciones internacionales, el canciller de Brasil, José Serra, y los vicepresidentes de Bolivia, Uruguay, Guatemala y El Salvador.

La delegación de Cuba estará encabezada por el ministro del Turismo, Manuel Marrero, e integrada por el subdirector general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Zamora, el embajador de la isla en Perú, Sergio González, y la directora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo, María del Carmen Orellana.

De acuerdo al programa oficial, los mandatarios invitados participarán hoy en una cena que ofrecerá el presidente saliente, Ollanta Humala, en el Palacio de Gobierno.

Por su parte, la canciller, Ana María Sánchez, recibirá a las misiones especiales no presididas por jefes de Estado en una recepción que se realizará en el Palacio de Torre Tagle, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mañana los actos oficiales empezarán con una misa solemne en la catedral de Lima oficiada por el arzobispo Juan Luis Cipriani, a la cual acudirá Humala con su Consejo de Ministros en la última actividad oficial de su gestión (2011-2016).

Por su parte, Kuczynski acudirá a la Cancillería para esperar ahí a la Comisión de Anuncio que lo invitará a jurar al cargo en el pleno del Congreso y dar su primer mensaje a la Nación.

En la Cancillería, el presidente electo recibirá las condecoraciones Orden «El Sol del Perú» y Orden «Al Mérito por Servicios Distinguidos».

En el Congreso, Kucyznski jurará al cargo y luego lo harán sus vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

Después de su mensaje a la nación con sus primeros anuncios de gobierno, Kuczynski acudirá al Palacio de Gobierno para recibir el saludo de los mandatarios visitantes, a quienes ofrecerá un almuerzo en la residencia presidencial.

El jueves por la tarde, el presidente tomará el juramento a su gabinete ministerial en el patio de honor del Palacio de Gobierno y recibirá el saludo de los integrantes de su partido Peruanos por el Kambio (PPK).

Posteriormente, Kuczynski ofrecerá una recepción para recibir el saludo de los miembros de las misiones especiales y de las autoridades peruanas en el salón dorado de la casa presidencial.

El mandatario electo declaró ayer, en una rueda de prensa, que sostendrá reuniones bilaterales con los presidentes que acudan a la transmisión de mando para incentivar las relaciones amistosas y en respeto a los principios democráticos.

Síguenos por @800noticias