Mánchester United vence al Crystal Palace y sueña con la clasificación a Champions - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Londres, Reino Unido | AFP | El Mánchester United logró una importante victoria, casi decisiva, en sus aspiraciones de clasificarse a la próxima Liga de Campeones, al vencer en campo del Crystal Palace (12º) por 2-1, en la 36ª jornada de la liga inglesa.

Con este triunfo, con goles del español Juan Mata (19 de penal) y del belga Marouane Fellaini (78), el Mánchester United casi aseguró la cuarta plaza, la última que da acceso a la próxima edición de la máxima competición europea.

El equipo dirigido por Louis Van Gaal saca ahora siete puntos al Liverpool, quinto clasificado, que el domingo tiene un difícil partido en campo del ya campeón Chelsea.

Una derrota del Liverpool daría definitivamente la cuarta plaza al Mánchester United y su clasificación para la próxima Liga de Campeones.

El United se colocó también de forma provisional a dos puntos del Mánchester City (2º) y del Arsenal (3º), que juegan respectivamente, ambos en casa, el domingo contra Queens Park Rangers y el lunes frente a Swansea.

La victoria del Mánchester United puso fin a una serie de tres derrotas seguidas.

Mata, con su gol de penal en el 19, también puso fin a tres partidos sin marcar.

Jason Puncheon hizo el empate para el Crystal Palace en el minuto 57, antes de que Fellaini marcara de cabeza el tanto de la victoria para el United a doce del final.

«No hemos disputado nuestro mejor partido, pero hemos luchado hasta el final. La victoria era esencial para permitirnos avanzar hacia una plaza en Champions. Henos dado un gran paso. Cuando luchamos así es difícil batirnos. Hemos trabajado mucho en equipo. Estoy muy orgulloso», dijo el técnico holandés del United, Van Gaal.

– Burnley a segunda –

Por su parte, el Burnley, pese a su victoria en Hull este sábado (1-0), consumó su regreso a la segunda división, tras un solo año en la élite.

Los Clarets, decimonovenos con 29 puntos, ya no pueden alcanzar a Newcastle (17º), primer equipo fuera de la zona de descenso, que les saca siete puntos de ventaja, cuando ya solo restan seis en juego.

El equipo de Sean Dyche solo se quedó una temporada en la Premier, para regresar al «Championship».

Para su desgracia, oficializó su descenso la jornada en que, gracias a un gol del joven Danny Ings, volvió a encontrarse con la victoria tras seis partidos sin ganar, entre ellos cinco derrotas.

«Los chicos mostraron hoy un espíritu de lucha increíble», dijo Ings. «Jugamos fenomenal, del principio al final del partido, pero esta victoria llegó demasiado tarde», añadió el goleador.

«Estoy muy orgulloso del equipo. Ahora vamos a jugar los dos últimos partidos con orgullo y esperamos terminar bien», concluyó Ings.

Hull, su víctima de la jornada, no está en una situación ideal tampoco, ocupando la 18ª plaza, a dos puntos de la zona de permanencia.

El último clasificado, QPR, no está oficialmente descendido ya que pese a sus 27 puntos, tiene un partido menos y puede todavía mantenerse si se hace con 12 unidades.

Para ello debe comenzar derrotando el domingo al Mánchester City (2º) como visitante.

El Newcastle solo pudo empatar (1-1) en casa con el West Bromwich (13º), gracias a un gol del español Ayozé Pérez.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias