Manchester United defiende el liderato en visita difícil al Arsenal | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El Manchester United defenderá su liderato recién conquistado con un desplazamiento difícil al terreno del Arsenal (4º), el domingo en el partido estelar de la 8ª jornada de la Premier League, donde el Manchester City, segundo a un punto, recibe a un Newcastle en apuros (19º).

Los dos equipos de Manchester llegarán a sus compromisos de este fin de semana tras sendas remontadas el miércoles en sus duelos de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Después de perder en la primera jornada del torneo continental, United y City se vieron con 1-0 en contra en sus partidos ante los alemanes Wolfsburgo y Borussia Mönchengladbach, a los que terminaron venciendo por 2-1.

Esos tres puntos permiten ahora afrontar la nueva jornada de la Premier con los ánimos más tranquilos.

El Arsenal, que cayó 3-2 con el Olympiacos en la Champions, llegará por contra con nervios y dudas a su partido ante el United, con el que tiene un tradicional complejo de inferioridad.

El Manchester United sólo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos contra los Gunners y desde que cayeron el pasado mes contra el PSV Eindhoven han encadenado cuatro triunfos consecutivos.

Wayne Rooney se desbloqueó ante el Sunderland y Anthony Martial lleva dos partidos sin marcar, pero el equipo de Louis Van Gaal ha demostrado tener alternativas y en la victoria del miércoles ante el Wolfsburgo el protagonista fue el español Juan Mata, con un tanto de penal y una asistencia espectacular de espuela.

Atento a un posible tropiezo de su vecino estará el Manchester City, que ha perdido sus dos últimos partidos en el campeonato inglés.

En Mönchengladbach sólo pudo vencer en el 90 y con un penal transformado por el argentino Sergio Agüero, por lo que el equipo no ha dejado de sufrir en sus últimos compromisos.

El Newcastle, penúltimo, no debería ser un gran obstáculo teóricamente, pero han conseguido ya empatar con el United (0-0) y el Chelsea (2-2) en lo que va de curso.

El Chelsea, apenas decimocuarto de la clasificación, recibe el sábado al Southampton, décimo.

Los pupilos de José Mourinho sólo han logrado dos victorias en las siete jornadas anteriores y vienen además de perder 2-1 en Oporto en la Liga de Campeones, por lo que las alarmas están disparadas.

Ante el Southampton seguirá sin Diego Costa, suspendido. El Chelsea está a 8 puntos del liderato y un nuevo tropiezo empezaría a dejarlo muy retrasado.

Por su parte, el sorprendente West Ham, tercero a tres puntos del Manchester United, visita al Sunderland, colista.

Además, en esta 8ª jornada se juega el derbi de Liverpool. Los Reds, que vienen de empatar en casa ante el Sion suizo el jueves, viajan al campo del Everton, que es quinto en Premier.

Síguenos por @800noticias