Manchester United cierra el año con triunfo ante el Middlesbrough | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Manchester United sufrió este sábado más de lo previsto para derrotar en Old Trafford al recién ascendido Middlesbrough (2-1), en un encuentro en el que se reencontraron en los banquillos dos viejos conocidos: el portugués José Mourinho y el español Aitor Karanka.

Tres años y medio después de trabajar juntos en el Real Madrid -Mourinho como entrenador y Karanka como ayudante-, este sábado se vieron las caras por primera vez en los banquillos de la Premier League. Y a punto estuvo el alumno de ganarle la partida al maestro.

Aferrado a la velocidad del joven Adama Traoré y a las decisivas paradas de un excelso Víctor Valdés, el ‘Boro’ estuvo a cinco minutos de hacerse con una preciada victoria en el ‘Teatro de los sueños’. La reacción del United en los instantes finales impidió a los hombres de Karanka llevarse punto alguno de Mánchester.

Arrancó muy bien el duelo para los visitantes, y a los cuatro minutos estuvieron a punto de ponerse por delante después de un magnífico contragolpe liderado por Traoré. El canterano del Barcelona, que tenía a su lado a Negredo y Dowining, apostó por terminar él mismo la jugada y no acertó ante la meta de David De Gea.

La mejor ocasión del United en la primera mitad llegó al filo del cuarto de hora, cuando la madera repelió un disparo de tijereta de Pogba tras un pase de cabeza de Mkhitaryan.

La polémica llegó a los 40 minutos, poco después de que Martial enviara un balón al palo, cuando el árbitro Lee Mason anuló por falta -muy rigurosa; la decisión enfureció a Mourinho- un tanto en buena lid de Ibrahimovic.

Ya en los segundos 45 minutos, cuando más merecía ponerse por delante el United, llegó el tanto del ‘Boro’, jarro de agua fría para los de casa: en el 67, Negredo bajó un balón desde la derecha de Chambers y Leadbitter aprovechó para superar magistralmente a De Gea y subir el 0-1 al luminoso ante el júbilo en la banda de Karanka.

Valdés, que tenía cuentas pendientes en Old Trafford, se erigió como el salvador de los suyos poco después, primero deteniendo un disparo de Zlatan y más tarde otro de Rashford, quien había ingresado en el terreno de juego por Smalling.

La presión de los de casa dio sus frutos a falta de cinco minutos para el final, cuando Martial, quien poco antes había fallado una ocasión clara de gol, subió el 1-1 tras recibir un buen balón de Zlatan y batir a Valdés.

Menos de dos minutos después, Pogba culminó la remontada de los de Mourinho al mandar al fondo de las mallas, con un testarazo imperial, un buen centro desde la derecha de Mata. Tras el gol, Mourinho se acerco a consolar a Karanka en el banquillo visitante.

El ‘Boro’, que poco antes había pedido penalti de Bailly sobre el uruguayo Gastón Ramírez, vio como en apenas dos minutos se le escapaba un encuentro que tenía prácticamente controlado.

Así las cosas, el United sumó su quinto triunfo consecutivo en Premier League y se coloca a sólo un punto de los puestos de Liga de Campeones, al tiempo que el Middlesbrough cae hasta la decimosexta plaza, con 18 puntos, cuatro por encima del descenso.

Síguenos por @800noticias