Manchester City tropieza y cede terreno al Arsenal que iguala la punta del campeonato | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Manchester City no pudo pasar este sábado, cuatro días antes de viajar a Barcelona en la Liga de Campeones, del empate en casa con el Everton (1-1), en una jornada en la que el Arsenal derrotó con sufrimiento al Swansea (3-2) y el Chelsea goleó al vigente campeón de la Premier, el Leicester (3-0).

Los hombres de Pep Guardiola, que desperdiciaron dos penaltis, errados por De Bruyne y Agüero, se dejaron dos valiosos puntos ante un rocoso Everton que se ha erigido como una de las sorpresas de la temporada y como la alternativa a los ‘grandes’ en Inglaterra.

El técnico catalán dio descanso de inicio a dos titulares habituales como el ‘Kun’ y Nolito, y apostó por un sistema con defensa de tres: Nicolás Otamendi, John Stones y Gael Clichy.

Romelu Lukaku fue el encargado de adelantar a los ‘Toffees’ mediado el segundo tiempo, cuando culminó magistralmente una acción personal ante la tímida salida de Claudio Bravo y subió, con un potente remate cruzado, el 0-1 al marcador del Etihad Stadium.

Reaccionaron bien los de Guardiola y consiguieron igualar la contienda poco después, merced a un cabezazo certero de Nolito, quien acababa de ingresar al terreno de juego por Sané, tras una precisa asistencia de Silva.

Dos equipos que ganaron en esta octava jornada fueron los londinense Arsenal y Chelsea, que se impusieron en casa a Swansea y Leicester, respectivamente.

Los ‘Gunners’ sufrieron más de lo previsto ante un Swansea que estrenaba entrenador: Bob Bradley reemplazó a Francesco Guidolin y se convirtió en el primer técnico estadounidense en dirigir en la Premier Legue.

Un doblete de Theo Walcott y un tanto de Mesut Özil dieron tres importantes puntos a un Arsenal que se ha colocado colíder, empatado a puntos con el City.

Por su parte, en el Swansea, que con los goles de Gylfi Sigurdsson y Borja Bastón se quedó cerca del empate, cae a los puestos de descenso a la Championship: es penúltimo, a dos puntos de la salvación.

El duelo entre los dos últimos campeones de liga cayó del lado del Chelsea, que goleó sin miramientos al débil Leicester, que ha perdido el aura de equipo imbatible que le llevó a obrar el milagro el pasado año.

Diego Costa, Eden Hazard y Victor Moses fueron los encargados de ver portería en los ‘Blues’, que con este triunfo ascienden hasta la quinta posición en la tabla.

Tercero se mantiene el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino, que este sábado se llevó un valioso punto del siempre complicado estadio de The Hawthorns (1-1).

Los ‘Spurs’, gracias a un tanto de Dele Alli, lograron un agónico empate frente a un West Brom que se había adelantado merced a Nacer Chadli, haciendo buena la célebre ‘Ley del ex’.

Además, el Stoke estrenó su casillero de victorias esta temporada al derrotar en casa 2-0 al Sunderland (doblete de Joe Allen), al tiempo que el Bournemouth se divirtió de lo lindo gracias al Hull, al que endosó la goleada de la jornada: 6-1.

En el encuentro que cerró la jornada sabatina, el West Ham cogió aire merced al Crystal Palace y se llevó una importantísima victoria de Selhurst Park por 0-1, gracias a un tanto del argentino Manuel Lanzini en el primer tiempo.

La octava fecha de la Premier League se completa entre el domingo y el lunes, con los partidos entre Middlesbrough y Watford (12:30 GMT), Southampton y Burnley (15:00 GMT) y el choque estrella de la jornada, el que enfrenta a Liverpool y Manchester United en el estadio de Anfield (lunes, 19:00 GMT).

Síguenos por @800noticias