Manchester City, con doblete de Agüero, se acerca al líder Leicester - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El Manchester City goleó 4-0 al Crystal Palace (8º) con un doblete del argentino Sergio Agüero, este sábado en la 22ª jornada de la Premier League, y se acerca a un punto del Leicester, líder provisional, que empató en su visita al colista Aston Villa.

El Arsenal, tercero con un punto menos que el Leicester y los mismos que el City, podría superar a ambos si el domingo derrota al Stoke City (7º).

Equipo revelación de la temporada, el Leicester ‘pinchó’ en su visita a la cancha del colista, pese a que se adelantó con un gol del japonés Shinji Okazaki (minuto 29) y a que una de sus estrellas, el argelino Riyad Mahrez, falló un penal poco después (33).

Sin embargo, el equipo que entrena el italiano Claudio Ranieri, que solo ha ganado un partido de liga de los últimos cinco disputados, acabó pagando caro sus errores y el franco-beninés Rudy Gestede empató para el Aston Villa a faltan de un cuarto de hora para final.

En la cuarta posición con 39 queda el Tottenham, que este sábado abrió la fecha con un triunfo 4-1 ante el Sunderland (19º), en el que brilló el danés Christian Eriksen (42 y 67) con un doblete.

Antes el holandés Patrick van Aanholt (40) había adelantado a los visitantes y el belga Moussa Dembele (60) y Harry Kane (79), de penal, completaron la goleada de los Spurs.

Más tarde en el Etihad Stadium el City ganó con autoridad al Palace. Adelantó a los locales Fabian Delph (22) y luego llegó el doblete de Agüero (41 y 68). En la recta final el ‘Kun’ dirigió con maestría un contraataque y cedió para que el español David Silva (84) completara la goleada.

«En la primera parte, los dos goles nos abrieron espacios y ellos tenían que buscar el empate. Eso nos permitió para utilizar esos espaciones y marcar dos goles más», explicó el técnico chileno del City Manuel Pellegrini.

Mejor jugador del partido, Agüero recuperó su mejor versión después de no marcar en el Etihad Stadim desde noviembre.

En su primer tanto disparó desde fuera del área y el balón tocó en el defensa Scott Dann antes de entrar en la portería.

El doblete del Kun llegó en una excelente jugada colectiva entre Silva, Agüero, el marfileño Yaya Touré y el belga Kevin De Bruyne, que encontró al ‘Kun’ en el segundo palo para que marcara sin oposición.

– Fiesta de goles en Stamford Bridge –

En los otros partidos disputados este sábado destacó el espectacular empate 3-3 entre el Chelsea (14º) y el Everton (11º), en un duelo que se fue al descanso sin goles.

John Terry, en propia puerta (50) puso por delante a los visitantes y el hispano-brasileño Diego Costa igualó para los locales (64). El belga Kevin Mirallas (56) y el internacional español Cesc Fábregas (66) repitieron la secuencia para el 2-2.

Con el tiempo cumplido (90) llegó la locura. Primero el central argentino Ramiro Funes Mori adelantó al Everton al acertar con un salto acrobático en el segundo palo tras un centro del español Gerard Deulofeu.

Pero Terry se redimió de su error inicial y en el 90+8 logró el increíble gol del empate con un improbable taconazo en posible fuera de juego.

«Fue una decisión espantosa. John Terry estaba en posición clara de fuera de juego», criticó el técnico español del Everton Roberto Martínez, que se quejó también de que el árbitro añadiese más de ocho minutos de juego.

«No lo niego, nuestro gol era fuera de juego», admitió el técnico holandés del Chelsea Guus Hiddink, aunque precisó: «Se había anunciado siete minutos de prolongación, pero le dije al árbitro ‘ok, están celebrando el gol (el 2-3) así que debe darnos al menos un minuto más».

El implicado, Terry, prefirió destacar la reacción del equipo: «Muchos equipos habrían lanzado la toalla con el 2-0- La lucha y el deseo fue algo especial».

Hiddink también anunció a los periodistas que Diego Costa, con un fuerte golpe en la espinilla, fue trasladado a un hospital para someterse a un escáner.

Además el Southampton (10º) ganó 3-0 al West Bromwich (13º), el Newcastle (17º) venció 2-1 al Wewst Ham (5º) con un gol del español Ayoze Pérez (6) y el Bournemouth (15º) venció 3-0 al Norwich City (16º).

El domingo se disputan dos partidos; el estelar Liverpool-Manchester United y el Arsenal-Stoke City. Para el lunes queda el Swansea-Arsenal.

Síguenos por @800noticias