Mañana arrancan las postulaciones para participar en el Premio Municipal de Periodismo 2015 en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Alcaldía de Maracaibo iniciará a partir de este lunes 20 de abril, la recepción de documentos para optar al Premio Municipal de Periodismo 2015, en las áreas de  impreso, televisión, fotografía y radio, la cual culminará el viernes 29 de mayo.

Katherina Nowakowski, directora General de la Oficina de Medios e Información de la Alcaldía de Maracaibo, informó que se reconocerá la labor de los comunicadores sociales a través de la entrega del Premio Municipal de Periodismo «Sergio Antillano», Premio Municipal de Periodismo Deportivo «Olimpíades Linares Rivas» ambos en las menciones: impreso, televisión, radio y fotografía, además del Premio Municipal de Periodismo Radial «Carlos Zabaleta».

 «Los periodistas interesados en optar a cualquiera de estos reconocimientos deberán consignar los documentos y entregar una planilla (la cual podrá ser descargada a través de la www.alcaldiademaracaibo.gob.ve), en la Oficina General de Medios e Información, ubicada en el primer piso del edificio Torre Bolívar, avenida 4 Bella Vista, de 8.30 de la mañana a 12.00 del mediodía y de 1.00 a 4.00 de la tarde», dijo.

Nowakowski señaló que los recaudos deben ser entregados en un sobre manila, presentando los trabajos originales y las copias debidamente identificados de acuerdo al reglón a participar, dos copias fotostática de la cédula de identidad y del carnet del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), al igual que la solvencia del cuerpo colegiado y poseer mínimo un año de inscripción ante el Colegio, así como la carta aval del medio en el cual fueron publicados los trabajos a concursar.

«Para el área Audiovisual, los trabajos deben presentarse en formato CD (Radio) y DVD (Televisión), identificados con marcador. Los trabajos consignados a participar en el Premio Municipal de Periodismo 2015, deben ser aquellos publicados entre el 28 de junio de 2014 y el 29 de mayo del 2015. No podrán optar al premio aquellos periodistas que hayan ganado el año anterior en cualquiera de las menciones»,  destacó la directora general de Medios e Información.

Katherina Nowakowski indicó que para los premios «Sergio Antillano» y «Olimpíades Linares Rivas» en el área de impreso los postulantes deben presentar cinco trabajos periodísticos ya sea en el género de noticia o reportaje, también lo pueden hacer de forma combinada, especificando la categoría por la cual compite, ya sea periodismo informativo, opinión o reportajes.

«Para el caso de televisión el concursante debe presentar cinco trabajos periodístico del género de noticias, cuatro en el área de reportajes o dos trabajos documentales o de opinión, donde se anexe los guiones y las tapas entre trabajo y trabajo. En el área de fotografía se debe presentar 10 trabajos fotográficos» explicó Nowakowski.

La titular de la Oficina de medios e Información detalló que tanto Premio Municipal de Periodismo Deportivo «Olimpíades Linares Rivas» en la categoría de radio y el Premio Municipal de Periodismo Radial «Carlos Zabaleta», los profesionales de la comunicación deben consignar cinco trabajos periodístico en el género de noticia, entrevista, reportaje o documental con sus respectivos guiones.

La encargada de las comunicaciones de la Alcaldía de Maracaibo, también recordó que los postulantes pertenecientes al gremio periodístico pueden verificar la información acerca de los requisitos para optar a este premio, ingresando a la página de la Alcaldía de Maracaibo, www.alcaldiademaracaibo.gob.ve

c3f9 PREMIOMUNICIPAL 2015

Cortesía: Alcaldía de Maracaibo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias