Mamuts desaparecieron por problemas de metabolismo - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

Un grupo de paleontólogos de una universidad siberiana, presntó al tesis de que los mamuts se extinguieron por problemas metabólicos, que afectaron gravemente sus esqueletos.

El grupo de científicos que estudia desde hace más de 15 años a los paquidermos prehistóricos, dicen haber encontrado signos de una enfermedad que afectó los huesos de esta especie.

«Estos animales se extinguieron por distrofia ósea, un proceso patológico que afecta a los huesos y los cartílagos provocado por trastornos de metabolismo que impiden la asimilación de minerales», afirmaron en un comunicado de prensa.

El proceso de extinción de los mamuts comenzó hace poco más de 20.000 años, y se ha establecido que hace 3.700 años todavía existían en la isla de Wrangel, en el Ártico.

Víctimas de esta enfermedad, los mamuts sufrían fracturas y luxaciones, que los convertía en presa fácil de los depredadores.

«Las superficies articulares de los huesos de las extremidades de algunos ejemplares no están sólo afectadas, sino prácticamente destruidas. En lo que se refiere a la osteoporosis, en determinadas colecciones (de restos óseos) es del 100 %», dijo el científico.

Según los científicos rusos, el déficit de minerales que padecían los mamuts se vio agravado por los cambios ecológicos provocados por los procesos neotectónicos y el aumento de la humedad.

Fuente:2001

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias