Maldonado: “Parece que estamos entrando en una buena racha” - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) después de un arranque de temporada plagado de infortunios, repitió ayer en el Gran Premio de Austria el séptimo puesto que logró hace dos domingos en el de Canadá.

“Es sensacional haber logrado otra séptima posición y los puntos que con ella vienen”, explicó Maldonado en el circuito de Spielberg.

“Fue un gran momento la lucha con Max (Verstappen, holandés de 17 años de edad y compañero de Carlos Sainz en Toro Rosso). Los cauchos de compuesto superblando estaban muy calientes, así que al perder su adherencia te hacía perder mucha carga aerodinámica cuando estaba cerca del coche que tenía delante, pero todo estaba bajo control”, declaró el piloto nacido hace 30 años en Maracay.

“Quería lograr este puesto y creo que nos la merecimos”, comentó Maldonado, que después de cinco retiradas en las primeras seis carreras del año, ahora es 13 en el Mundial con 12 puntos. “Parece que estamos entrando en una buena racha esta temporada para nosotros, así que todos seguiremos trabajando duro para seguir sumando puntos”.

La lucha por el título de la Fórmula 1 entre los dos pilotos de Mercedes se puso al rojo vivo. Nico Rosberg mostró sus credenciales para aspirar al campeonato al desplazar a Lewis Hamilton en la primera curva rumbo a una brillante victoria.

El alemán, segundo en 2014 detrás de su compañero en la escudería Mercedes, fue agresivo al atacar por el interior y rebasar a Hamilton en la primera curva de la que fue una carrera marcada también por la aparatosa colisión entre Fernando Alonso y Kimi Raikkonen y varios abandonos.

Pese a perder la punta, Hamilton no bajó los brazos y mantuvo un persistente asedio sobre su compañero de equipo.

La tercera victoria de Rosberg le dejó con 11 en su carrera, y redujo a 10 puntos la ventaja que mantiene Hamilton como líder del campeonato. El brasileño Felipe Massa (Williams) completó el podio al superar a Sebastian Vettel (Ferrari).

Fuente: EFE

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias