Maldonado: Estaremos presionando duro para sumar más los puntos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- El piloto venezolano de Fórmula 1, Pastor Maldonado, buscará estar nuevamente entre las 10 primeras posiciones para el Gran Premio de Brasil, decimoctava válida de la temporada 2015 de la máxima categoría del automovilismo mundial que se correrá desde este viernes 13 al domingo 15 de noviembre.

En declaraciones difundidas en nota de prensa de la Fundación Pastor Maldonado, el piloto venezolano declaró que la pista del Circuito José Carlos Pace de Interlagos, es un trazado retador y divertido en el que se mezcla la velocidad y los cambios en pista que requieren alta carga aerodinámica.

«Interlagos en una pista retadora en seco y lo es aún más cuando llueve, de allí que hayamos visto carreras asombrosas a lo largo de los años, de manera que sea cual sea el clima, estaremos presionando duro para retomar los puntos», recalcó Maldonado.

En ese sentido, dijo que algunos pilotos «apostarán por una mayor velocidad en recta, para poder adelantar y luego defender en carrera, otros apelarán a mayor carga aerodinámica para un mejor tiempo de vuelta y menor deslizamiento en pista».

Acotó que «tal vez Interlagos no tenga la impresionante infraestructura de los nuevos circuitos, pero su atmósfera humana y la viva historia de la pista, cubren de magia el ambiente para competir, en el cual tienes dos zonas para intentar adelantamientos. Es un trazado divertido y el hecho de correr en sentido contrario a las agujas del reloj, te exige más físicamente; sin embargo, eso se diluye cuando ves gran cantidad de banderas venezolanas que te hacen sentir como en casa», comentó Pastor quien ya está en tierras brasileñas.

Reto: Puesta a punto

Entre tanto, Maldonado expresó que para Brasil, el monoplaza E23 de la escudería Lotus, debe tener la capacidad de responder tanto en las curvas como en la recta.

«El coche debe ser capaz de responder a la transición entre las curvas de media y baja velocidad del sector dos y la larga recta que consigues al salir de la curva doce, es decir, tienes dos Circuitos en uno. Las ondulaciones en el asfalto forman parte del reto y tu coche debe estar preparado para responder a ellas. La lluvia es huésped frecuente y si tienes los cauchos correctos en ese momento, puedes adelantar mucho», acotó.

Por su parte, el director técnico de Lotus, Nick Chester, subrayó que el reto de Interlagos es conseguir la puesta a punto adecuada del vehículo.

«No resulta sencillo encontrar la puesta a punto adecuada, el sector medio es muy trabado con gran cantidad de curvas lentas para desembocar en el tercero, donde encuentras una larga curva en cuesta arriba y luego una recta muy larga. En otras palabras, tenemos un motor potente para las rectas, pero también requieres de un coche estable para el entrabado sector dos, donde los pilotos desean gran tracción para entrar y salir de las curvas sin pérdidas», resaltó Chester.

Al respecto, Chester mencionó que el detalle para Lotus en carrera será el balance que puedan alcanzar en la carga aerodinámica del E23.

«Desearás muy poca carga en el último sector, pero la querrás mucho para el resto de la pista. Normalmente no corremos con la máxima carga aerodinámica, así que probablemente hacia allí apuntaremos el fin de semana», precisó.

Interlagos, bautizado así por ubicarse entre dos lagos artificiales que fueron concebidos en los años setenta para abastecer a la ciudad de Sao Paulo de agua y energía eléctrica, es uno de los trazados de menor longitud de la temporada, 4.309 metros. Se corre en sentido anti horario y por estar a 800 metros sobre el nivel del mar, crea un reto para los motores por la reducida presión atmosférica que afecta la potencia de los propulsores.

El Gran Premio de Brasil, penúltimo válida de este 2015, comienza este viernes con la doble tanda de ensayos libres, pautada para las 7:30 de la mañana venezolana, y la segunda, para las 11:30 de la mañana, ambas con noventa minutos de duración.

El último turno de prácticas colectivas, con sesenta minutos de tiempo reglamentario, será a las 8:30 de la mañana del sábado en Caracas, y a las 11:30 de la mañana se realizará la clasificación que determinará la grilla para el GP de Brasil.

La carrera pautada para el domingo a las 11:30 de la mañana, hora de Venezuela, se realizará a un total de 71 vueltas sobre los 4.309 metros del trazado brasilero.

Síguenos por @800noticias