Maldonado culminó undécimo en entrenamientos libres para GP de Gran Bretaña - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El piloto venezolano de la Fórmula 1, Pastor Maldonado, culminó en el puesto 11 durante la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña a disputarse el próximo domingo 5 de julio en el trazado de Silverstone.

A bordo de su E23 de la escudería Lotus, el criollo estableció un tiempo de 1:36.164, a casi dos segundos del más rápido de la prueba, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) quien marcó 1:34.155.

Más temprano, en la primera tanda de entrenamientos, el corredor maracayero giró en 1:38.080 en la mejor de sus 8 vueltas.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más veloz en ambos ensayos, en la primera jornada detuvo el reloj en 1:34.274, mientras que en la segunda cronometró 1:34.155.

“El coche mostró buen potencial, definitivamente lo tenemos pero aún necesitamos trabajar para encontrar el equilibrio de desempeño entre las curvas rápidas y las lentas. El componente duro sigue siendo un reto para nosotros, lo cual esperamos mejorar a medida que tengamos mayor grip en pista. Vamos por más en la última práctica y de allí a clasificar”, declaró el criollo a su equipo de prensa citado en un boletín.

La jornada de entrenamientos del corredor venezolano se vio limitada en la mañana por un problema de embrague (problema que afecta la transmisión del vehículo), sin embargo, en la tarde completó lo previsto para la evaluación de neumáticos y simulaciones de carrera con el tanque lleno de combustible. La goma dura se empleó en la mañana y en la tarde fue incorporado el caucho medio, el componente más suave para este fin de semana.

“Lo que hicimos en pista hoy demuestra que aún nos queda trabajo para encontrar mayor grip (adherencia) en nuestros coches. Pastor tuvo una sesión productiva en datos en la tarde, aun cuando no fuimos todo lo rápidos que aspirábamos por el poco agarre. Su mañana se vio limitada por el problema del embrague, así que esperamos mejorar el sábado”, declaró Alan Permane, Director de Operaciones en Pista de Lotus, citado en la nota de prensa.

Este sábado se realizará la última práctica a las 4:30 de la mañana (hora venezolana). La clasificación será a las 7:30 de la mañana (hora venezolana) y la carrera comenzará a las 7:30 de la mañana el domingo (hora venezolana) para girar en 52 ocasiones sobre los 5.891 metros del histórico trazado a fin de completar 306 kilómetros y fracción de recorrido.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias