Maldonado cree que el circuito de Spa «es único en todos los sentidos» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Londres, Reino Unido | AFP | El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) declaró que el circuito de Spa (Bélgica), donde se disputará la próxima carrera del Mundial de Fórmula 1 el 23 de agosto, es «único en todos los sentidos».

«¿Por dónde empezar con Spa? Es un circuito increíble y uno de los mejores del planeta. Las sensaciones que experimenta un conductor en curvas como la combinación Eau Rouge/Radillon y Blanchimont te hacen sentir como en ningún otro lugar. Es único en todos los sentidos», dijo Maldonado.

El piloto hizo un balance del GP de Hungría, disputado el 26 de julio, en el que protagonizó un contacto con el coche del mexicano Sergio Pérez (Force India).

«Fue una carrera difícil y no fue mi mejor resultado. Pasaron muchas cosas y fue muy dura para muchos conductores. Siempre miro lo que tengo por delante, así que mi atención se centra en Spa», señaló sobre una prueba en la que finalizó 14º.

El venezolano recordó sus buenas actuaciones en el trazado belga: «Soy afortunado porque he ganado aquí unas cuantas veces. Debuté en 2004, en Formula Renault. En 2006 gané las GP2 Series by Renault y en 2008 gané la GP2 Series. En Fórmula 1 clasifiqué sexto en 2012».

Maldonado sólo ha podido terminar en cuatro de las diez carreras de la actual temporada y ha puntuado en dos de ellas, pero se mostró optimista sobre la segunda parte de la temporada.

«Creo que Spa y Monza deben ser buenas para nosotros y obtener un buen resultado», concluyó el 12º de la clasificación del Mundial con 14 puntos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias