Maldonado: Apuntamos a posiciones contundentes en Gran Premio de Malasia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Producir puntos es la única consigna del piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo Lotus, para el gran Premio de Malasia, segunda válida del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, que se disputará este fin de semana.

«Vamos a dar el todo por el todo para estar lo más alto posible. Hemos demostrado en la primera carrera (GP de Australia) que podemos estar entre los 10 primeros», expresó Maldonado, en un audio difundido por el departamento de prensa del corredor.

El nativo de Aragua consideró que el trazado de Sepang es un circuito técnico y rápido, por lo que le irá bien. «Es una pista que se me da bien, es rápida, técnica, me gusta muchísimo, es bastante dura, pero me adapto bien en las carreras largas».

Pese a que por una colisión y problemas mecánicos los dos autos de Lotus abandonaron la carrera en la primera vuelta en el Gran Premio de Australia, Maldonado tiene confianza, tras los resultados positivos de la pretemporada, que la escudería con sede de Enstone (Inglaterra) puede acercarse o estar al nivel de las escuderías Williams y Ferrari.

Subrayó que el primer objetivo era estar entre los diez primeros, y ya lo demostraron. Ahora la siguiente tarea es consolidar ese avance y «seguir mirando adelante en el desarrollo del auto para acercarnos más a Ferrari y a Williams, de quienes nos separan ahora pocas décimas.»

En medio de calor intenso, Maldonado y el equipo realizaron este jueves el reconocimiento a pie junto a sus ingenieros en el Circuito Internacional de Sepang.

«Inspeccionamos el trazado e iniciamos los ajustes para las pruebas del viernes, a partir de la cuales buscaremos la puesta a punto de clasificación y carrera. El calor será factor de máxima atención: todo lo que haces en el coche, se transmite al asfalto a través de los cauchos y en tales condiciones, nuestro gran potencial crece más y lo vamos a seguir desarrollando. En Australia, la meta era la Q3 y lo logramos: ahora vamos por lo mismo y en la carrera, apuntamos a posiciones contundentes», explicó el maracayero.

Por su parte, Federico Gastaldi, jefe adjunto de Lotus, expresó optimismo para la carrera de Malasia. «El E23 va muy bien con el calor y esperamos que no se repita el infortunio de Australia, donde perdimos lamentablemente, oportunidades claras de puntos con Pastor y Romain. El potencial sigue allí y tenemos buenas posibilidades para este fin de semana», precisó.

Comentó que el E23 es un carro que tiene un buen comportamiento en el calor.

«Tenemos un buen carro para hacer una buena carrera. La química y la moral están altísimas, estamos comprometidos y estamos trabajando para ser competitivos, no estamos aquí para ser parte de la decoración”, recalcó Gastaldi.

Ensayos y carrera

Las prácticas libres comenzarán este viernes a partir de las 10 de la noche, hora de Venezuela. La segunda tanda será el viernes, desde las dos de la madrugada en Venezuela, y el sábado se disputará la última tanda de pruebas libres a las dos de la madrugada.

La clasificación inicia el mismo sábado a la 4:30 de la mañana; mientras que la carrera será vista desde las tres de la madrugada del domingo en hora de Venezuela.

Los pilotos deberán completar 56 vueltas para un recorrido de 310 kilómetros en el sentido de las agujas del reloj.

El Circuito Internacional de Sepang tiene 15 curvas: 10 a la derecha y cinco a la izquierda con longitud total de 5.543 metros.

AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias