Mal uso de pestañas postizas puede dañar tu córnea y párpados - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias.- El Seguro Social de Salud  de Perú (EsSalud) alertó a la población femenina en general a tomar sus precauciones para evitar lesiones o infecciones en la córnea o en los párpados si es que piensan colocarse extensiones, pestañas en parche artificial o colocarse las conocidas pelo por pelo.

Según el oftalmólogo Abel Ángeles Casana, jefe del Servicio deOftalmología de la Red Asistencial Sabogal de EsSalud, precisó que en la actualidad lucir pestañas largas es el sueño de muchas damas. Sin embargo, dijo, es importante tomar en cuenta que el mal uso de las pestañas artificiales o el poco cuidado al colocarlas, puede generar alergias severas y hasta infecciones crónicas a la córnea.

“Lucir pestañas glamorosas por un mes puede inclusive ocasionar la pérdida temporal o permanente de las pestañas, causando también hinchazón de los párpados, que en algunas ocasiones te puede ocasionar picazón o ardor por varios días”, precisó el especialista, en una publicación en el portal RPP.

En ese sentido, el doctor Ángeles comentó que para evitar que esto suceda hay que acudir a una estética o persona con certificación, asegurarse que el estilista practique una higiene adecuada y preguntar por los ingredientes de los adhesivos utilizados en las extensiones.

Asimismo, indicó que no es recomendable usarlos en forma frecuente porque al remover las pestañas postizas y los adhesivos, estos pueden estirar y sacar las pestañas naturales.

Finalmente, el experto recomendó a aquellas damas que usan las pestañas tipo parche o tiras, retirarlas todas las noches antes de dormir pues suele acumularse una gran cantidad de bacterias por debajo de las mismas. Por ello,  es fundamental desmaquillar los párpados para no generar conjuntivitis u orzuelos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias