Maíz amarillo y soya se despacharán desde Puerto Cabello - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

Un total de 97.232 toneladas métricas de maíz amarillo y frijol de soya serán despachadas a la agroindustria nacional desde el puerto marítimo de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Estos rubros fueron adquiridos por el Gobierno nacional para contribuir con el abastecimiento de alimentos de la población, destaca una nota de prensa de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

El cargamento arribó a bordo de tres navíos; del Newlead se descargó 31.234 toneladas de granos de maíz, cantidad similar a la del buque Boston Harmony, el cual trajo 32.500 toneladas, mientras que el buque Wuchang arribó con 5.999 toneladas de frijol de soya y 27.499 de granos de maíz.

Estos insumos salieron de Bolipuertos Puerto Cabello con destino a las unidades productivas ubicadas en distintos puntos del país.

En cuanto al cargamento de frijol de Soya, Bolipuertos refirió que fue consignado a la planta avícola Alimentos Balanceados (ALIBAL), C.A, en tanto, el maíz amarillo, en su totalidad, fue recibido por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA).

Síguenos por @800noticias