Maikel Moreno: «Nuestro país necesita periodistas que informen con la verdad» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El presidente del TSJ de Maduro, Maikel Moreno, ofreció este lunes un desayuno para los periodistas a propósito de la conmemoración de su día, el pasado 27 de junio.

Durante el agasajo ofreció un discurso para dar las gracias a los medios que han apoyado su gestión frente al máximo tribunal del país.

«El periodista debe distinguirse por su ética, consciencia y dedicación, también por su sensibilidad social y sentido de justicia, y es que desarrollar la profesión del periodismo es difícil y arriesgado. El periodista se enfrenta a la crítica, a la lucha contra el interés político y el descrédito público. Todos podemos comunicar, pero no todos podemos ejercer el periodismo (…) El periodista debe estar inspirado en un gran sentido de responsabilidad social, sus palabras tienen poder y efecto sobre la colectividad. El verdadero periodista no se conforma con transmitir medias verdades, va más allá, investiga, se documenta y argumenta muy bien la noticia sin el ánimo de caer en el llamado amarillismo o sensacionalismo», expresó.

Instó a los periodistas presentes a desempeñar su profesión «preservando la verdad y la humildad, para así contribuir con la paz social, el entendimiento y el diálogo».

«Nuestro país necesita periodistas confiables, listos para informar con la verdad. La ética de la información debe ser la respuesta natural a la falta de credibilidad. El periodista debe ser inmune a la presión colectiva. A veces debe resistir los embates de las tendencias sociales. Tienen un compromiso con el país, su familia y con ustedes mismos. Que la búsqueda de la verdad y la justicia sea la razón principal que los lleve a informar «, insistió.

Síguenos por @800noticias