Magallanes y Carlos García definen la próxima semana - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Los Navegantes del Magallanes inician hoy su gira por los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas, donde aspiran a seguir fortaleciendo las relaciones con los equipos, hablar con sus peloteros y, por supuesto, definir la continuidad del manager Carlos García y el nuevo coach de pitcheo.

La primera parada será en Arizona, donde estará parte de la directiva turca visitando los diferentes complejos ubicados en esa zona y el próximo 19 de febrero se completará el grupo de ejecutivos en Florida para iniciar las conversaciones con “El Almirante”.

“Por esa fecha nos estaremos reuniendo con Carlos para finiquitar los últimos detalles del contrato. Nos hemos comunicado con él en estos días y no creo que haya mayor problema para que siga con nosotros”, dijo Roberto Ferrari, secretario de la junta administradora.

García, quien se tomó un año sabático con respecto al beisbol organizado, desde un principio dejó claro su deseo de seguir al frente de la nave turca.

Ferrari acotó que en este primer viaje a suelo estadounidense esperan cerrar la contratación del nuevo coach de pitcheo. “Manejamos entre cuatro y cinco nombres. Estamos buscando un técnico que tenga experiencia entre doble y triple A”.

La gerencia de los Cardenales de Lara, otro equipo que busca manager, ya se encuentra en Estados Unidos y anunciaron que esta misma semana esperan reunirse con el dominicano Mike Guerrero. El próximo 22 de marzo, los crepusculares tendrá otra entrevista, pero con el criollo Luis Dorante.

“Tanto en Arizona como Florida se conversará con los candidatos a pertenecer al cuerpo técnico la próxima temporada”, informó Lara ayer a través de su cuenta oficial en Twitter.

A un paso. Las Águilas del Zulia y los Tigres de Aragua están muy cerca de concretar con Eduardo Pérez y Mike Rojas, respectivamente.

Zulia tiene como prioridad reunirse con Pérez en Florida durante los próximos días para acordar el regreso del técnico criollo, que en este momento cumple funciones como coach de bullpen de los Bravos de Atlanta.

La directiva de Aragua, por su parte, sigue trabajando en la firma de Rojas, actual coach de banca de los Marineros de Seattle.

Los Leones del Caracas (Alfredo Pedrique), Caribes de Anzoátegui (Omar López), Tiburones de La Guaira (Buddy Bailey) y Bravos de Margarita (Henry Blanco) ya definieron el responsable de tomar las riendas en la temporada 2015-2016 del beisbol venezolano.

El Dato
El presidente de los Leones del Caracas Luis Ávila se reunió ayer con el manager Alfredo Pedrique y el asistente a la presidencia Miguel Ángel García en Florida, para continuar con la planificación del equipo con miras a la próxima temporada. La posibilidad de cambio de jugadores y un primer esquema de la importación eran algunos de los puntos que se tocarían en dicho encuentro.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias