Magallanes vence a las Águilas y se aferra al segundo puesto - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / Prensa LVBP

Un rally de cinco anotaciones en el tercer inning fue suficiente para que los Navegantes del Magallanes se impusieran 6 por 4 sobre las Águilas del Zulia este jueves en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los bucaneros tuvieron que venir de atrás en la pizarra –sexta ocasión en la zafra que lo hacen- para lograr la conquista. Estando abajo 2-0, el colombiano Reynaldo Rodríguez fue clave en la remontada al hacer llorar la bola con jonrón de dos carreras, su cuarto de la campaña, a mitad de las gradas del jardín izquierdo.

La nave tomó el control del score, gracias a un error en fildeo del segunda base Alejandro Salazar, que le permitió a Delmon Young anotar desde la intermedia. Posteriormente, Luis Torrens, con un doble, remolcó las otras dos rayitas.

Henderson Álvarez, luego de permitir dos carreras que estrenaron la pizarra en el primer acto, se mantuvo sólido en la lomita y no permitió mayores libertades a la ofensiva rapaz. El derecho completó cinco entradas, le dieron cuatro hits, una sola anotación limpia y dio un boleto, para apuntarse su segundo lauro seguido de la zafra.

Los aguiluchos amenazaron con voltear el juego en la séptima entrada, producto de un batazo de Salazar que, luego de la revisión de la repetición, fue decretado doble. Con ese estacazo, Salazar empujó a Alberto González y Ángel Aguilar, y colocó el desafío 5-4.

La carrera del respiro la fabricó Magallanes en el octavo, con un elevado de sacrificio de Alberth Martínez, dejándole el terreno preparado al cerrador Pedro Rodríguez, para que se acreditara su octavo rescate de la temporada.

Los Navegantes siguen sumando triunfos desde la llegada de Luis Dorante como manager, convirtiéndose en el segundo equipo que arriba a las 20 victorias en la contienda 2018-2019 después de Cardenales de Lara. Los zulianos ahora poseen marca de 15-19.

Foto: AVS PHOTO REPORT

Síguenos por @800noticias