Magallanes superó 3-1 a las Águilas con actuación estelar de sus relevistas | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

900Noticias / con información de LVBP

Navegantes del Magallanes combinó bateo oportuno y buen pitcheo para llevarse el Juego Rosa al derrotar este sábado 3-1 a las Águilas del Zulia, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

En el partido que se jugó en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, los valencianos aseguraron, al menos, jugar para .500 en segunda semana de campeonato al conseguir su segundo triunfo en la semana, a falta del juego del domingo contra Tiburones de La Guaira.

El pitcheo turco se comportó a la altura. El abridor Elián Leyva se mantuvo en el montículo durante 4.1 actos donde aceptó una carrera y par de imparables, mientras que el bullpen en 4.2 actos permitió apenas un sencillo, a diferencia del viernes contra Caribes de Anzoátegui, cuando regalaron nueve boletos; para así combinarse y mantener a raya a la fuerte toletería de Águilas, que únicamente soltó tres inatrapables.

“Este es el tipo de noche que esperamos ver de nuestros lanzadores, en la que todos sean capaces de ser efectivos y aportar su grano de arena para lograr la victoria”, comentó el manager Omar Malavé. “Hassan Pena pudo mostrar su mejor cara y lograr el juego salvado. Ese es el trabajo”.

Magallanes fue oportuno con el madero. En el segundo acto, sencillos seguidos de Albert Martínez y Andrés Eloy Blanco remolcaron par de carreras para adelantar en la pizarra a los navieros. En el tercer inning Mario Lissón rodó la pelota por la tercera base, pero un error en tiro le permitió a Samir Dueñez a registrar la tercera rayita del encuentro.

“La experiencia te da la confianza en el plato, solo intento ver más pitcheos y no hacer más de la cuenta”, dijo Blanco quien por primera vez en su carrera en la LVBP jugó en el jardín derecho. “Es una posición muy distinta, de más exigencia pero trabajo fuerte para adaptarme. Es más lejos del dugout, terminé cansado por eso me sacaron en el séptimo inning”, contó el grandeliga que espera pronto ver acción en el jardín izquierdo.

La victoria fue para Jesús Zambrano (1-0) en labor de una entrada, mientras que Willams Oliver (0-1) cargó con la derrota. Hassan Pena logró su primer salvado de la temporada.

 

Síguenos por @800noticias