Magallanes pierde a Andrés Eloy Blanco el resto del playoff por lesión - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias / LVBP

Los Navegantes del Magallanes sufrieron otra baja importante. Andrés Eloy Blanco se perderá el resto del playoff contra los Caribes de Anzoátegui y, probablemente, toda la postemporada, si la nave prevalece y continúa adelante.

“Le hicieron hoy una placa y tiene una fractura en la costilla, a raíz del golpe que sufrió (en el partido contra Leones, el 27 de diciembre)”, informó el manager Omar Malavé. “Se llevará algún tiempo (para sanar), por la zona donde ocurrió. Al menos por estas dos semanas, creo que no vamos a contar con él”.

Blanco recibió un fuerte impacto en el costado izquierdo durante el primer inning del último desafío de la temporada entre los Eternos Rivales, cuando el fornido Anthony García se lo encontró en su línea de carrera hacia la antesala y lo arrolló. El utility permaneció en el partido que se extendió por 12 entradas, pero no viajó con el equipo a Puerto La Cruz para actuar en los últimos dos partidos de la eliminatoria.

El martes por la noche, en el primer encuentro de la serie contra los orientales, tuvo que salir en la sexta entrada, tras molestarse la zona afectada mientras consumía turno.

“La fractura está localizada en el décimo arco y el protocolo indica entre dos y seis semanas para que se recupere totalmente”, explicó el doctor Flabio Abbatemateo, traumatólogo del equipo. “Le molesta cuando hace swing y al momento de correr. El dolor le afecta su gesto deportivo”.

Blanco deberá tomar analgésicos y guardar reposo.

“Tal vez pueda estar disponible para una eventual final, pero todo dependerá de cómo evolucione y de la rehabilitación, hay que llevarlo poco a poco”, advirtió el galeno.

Blanco exhibió una línea ofensiva de .317/.440/.476, con cuatro jonrones, 12 impulsadas, 33 anotadas y un OPS de .916, en 43 encuentros en  ronda eliminatoria.

Síguenos por @800noticias