Magallanes mantiene dominio total sobre el Caracas con nueva victoria - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Con información de LVBP

Con buen pitcheo y una ofensiva que supo castigar en los momentos importantes del encuentro, los Navegantes del Magallanes vencieron a los Leones del Caracas 10 carreras por 6 y suman cuatro triunfos en los primero cuatro choques. El serpentinero Drew Gagnon vino de menos a más para conducir a la nave turca a la victoria contra los melenudos.

Los melenudos pegaron en el propio primer episodio donde cosecharon un rally de tres carreras coronados con dobles de Jesús Guzmán y Alexander Palma.

Hasta ese momento, parecía que los melenudos tenían todo para llevarse el careo. Sin embargo, la ofensivo bucanera descontó en la apertura del segundo tramo con doble de Luis Torrens y elevado de sacrificio de Gioskar Amaya.

Drew Gagnon tomó un segundo airé y desde el titubeante primer episodio se encargó de pintar ceros hasta el quinto tramo y consiguió siete ponches en su transitar.

“Fue un primer episodio bastante difícil, porque me compliqué más de la cuenta con varios bateadores y por allí la defensa no me ayudó, pero sabía que todos juntos podíamos regresar en el encuentro para buscar ganar. Cuando finalizó el inning entré a la cueva y hablé con Luis Torrens, quien me tranquilizó y me dije ‘estás aquí hacer tu trabajo, pero diviértete un poco también”, señaló Gagnon, quien al finalizar el juego estaba notablemente emocionado por la victoria y en perfecto castellano agradecía a sus compañeros. “Lanzar en un estadio lleno con tanta gente me hace sentir feliz es impresionante esto. Una vez arreglé mi comando con el receptor mi slider comenzó a funcionar y esa fue la clave para mí”. Gagnon permitió tan solo una carrera limpia y ponchó a siete rivales en 5.0 innings de labor.

En el tercer capítulo los turcos logran darle la vuelta al marcador gracias a un sencillo remolcador de Mario Lisson y un rodado productor de Torrens que llevó al plato al cubano Adonis García.

La ofensiva de los guerreros de la Avenida Michelena explotó en el quinto inning con un racimo de cinco de anotaciones, Jesús Valdez negoció boleto con las bases llenas para traer la primera de ese letal episodio, Mario Lisson recibió un pelotazo para colocar una más, seguidamente Loiger Padrón tiró un lanzamiento descontrolado para agregar otra a la cuenta de los eléctricos. José Tabata coronó el episodio con un hit remolcador de dos.

Lisson fue la bujía del equipo al ligar de tres imparables en cinco visitas al plato e impulsar trio de carreras. El paleador manifestó sentirse cómodo al jugar en el estadio Universitario frente al eterno rival. “Me ha ido bien frente a Leones en mi carrera, me gusta jugar en Caracas”, afirmó el veterano. “Yo crecí aquí, viendo este estadio, hay que aprovecharlo, mi familia está aquí y eso influye muchísimo. Ofensivamente pasamos por un slump, pero el talento está allí, todos los que estamos en el lineup podemos batear. El ánimo está altísimo, la confianza es la clave, salimos a trabajar todos los días igual, no escuchamos hablar de rachas, mañana solo veremos quién va a abrir y nos preparamos para el juego”.

La nave tiene cinco victorias en fila y mantiene la presión del lado melenudo al derrotarlos por cuarta ocasión en la temporada. En esos cuatro choques le han fabricado 29 anotaciones.

Foto: LVBP

 

Síguenos por @800noticias