Magallanes inicia con paliza la final ante los Tigres - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción.- Frank Díaz, Félix Pérez y Jairo Pérezdespacharon sendos jonrones y losNavegantes del Magallanes derrotaron 3-14 a Tigres de Aragua en el primer choque de la Serie Final disputado este viernes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
La ofensiva local se destapó desde la primera entrada cuando Frank Díazconectó sencillo remolcador de dos carreras para aventajar a los filibusteros.
En el tercer acto, Díaz disparó cuadrangular de dos carreras ante el derecho Austin Bibens-Dirkx y colgó dos más en la pizarra. De acuerdo con Quality Sports fue el primer bambinazo del jardinero en finales.
Díaz terminó de 4-3 con cuatro fletadas y dos anotadas.
Los bengalíes acortaron la diferencia en el cuarto inning gracias a un batazo de vuelta completa de Afredo Marte de dos carreras ante Joely RodríguezMarte se convirtió en el primer dominicano en batear de jonrón en una final de la LVBP.
Los aragüeños pusieron el juego 3-4 en el quinto consecuencia de un boleto que otorgó el diestro Willy Paredes a Sandy León con bases llenas, aunque los turcos respondieron con un rally de cinco carreras en el mismo episodio producto de una base por bola que cedió Wil Ledezma, un doblete impulsor de Alex Romero y un sencillo de Luis Antonio Rodríguez.
La fiesta de batazos continuaba. Jairo Pérez pegó inatrapable y colocó el juego 3-10 al fletar a Díaz en el séptimo capítulo.
Las últimas cuatro carreras de la nave cayeron en el octavo acto. Félix Pérezdesapareció la bola ante Sergio Pérez conAdonis García a bordo y sumó dos, mientras que Jairo Pérez repitió la dosis con Alberth Martínez en base para concretar el lauro por 3-14.
La nave impuso un récord de carreras en un juego de serie final, al superar la marca las 12 que se habían anotado en tres oportunidades.
Bibens-Dirkx (2-1)cargó con la derrota al tolerar cuatro carreras limpias (incluido un jonrón) en 3.0 innings de labor. El zurdoJosé Mijares (1-0) fue el ganador al relevar 0.1 entradas sin carreras y recetar un ponche.
Cedeño lesionado
El campocorto Ronny Cedeño salió lesionado en la quinta entrada con molestias en su pierna derecha. Se espera un reporte oficial del conjunto valenciano.

Fuente Meridiano

Síguenos por @800noticias