Magallanes: Hay que desterrar el «modelo fracasado» llamado «Revolución Bolivariana» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

A juicio de la diputada opositora ante la Asamblea Nacional (AN), Mariela Magallanes, realizar elecciones en la Venezuela de hoy representaría la estabilidad política, social y económica que reclama el país.

“Las elecciones en Venezuela representan la estabilidad social y económica”, señaló la parlamentaria no sin antes señalar la urgencia de acudir a las urnas a ejercer el legítimo derecho a votar y así desterrar el “modelo fracasado” llamado “Revolución Bolivariana”.

Magallanes dijo que para restablecer las libertades constitucionales los factores democráticos, reunidos en la Mesa de la Unidad, no solo han realizado importantes movilizaciones de calle sino que han aprobado un conjunto de leyes que darían un giro en materia económica, tanto, que se reactivarían el aparato productivo del país.

La jefa del bloque parlamentario de Aragua indicó que el gobierno encabezado por el presidente Maduro pretende maniatar al Poder Legislativo, pues reconoce que es la base y punto de partida del cambio irreversible en el país.

“La versión del desacato ya es una teoría desgastada, tanto, que el TSJ no podrá coartar la voluntad de la AN que es una institución plenamente electa y reconocida por las organizaciones y los gobiernos del mundo”, dijo Magallanes.

Falta de seriedad

Al ser consultada sobre el diálogo entre gobierno y oposición la diputada Magallanes indicó que por ahora la MUD ha puesto un alto a esta posibilidad debido a la falta de seriedad y atropellos cometidos por el oficialismo. Agregó, en este sentido, que la oposición estudia y discute con detenimiento el compendio de propuestas planteadas por Unasur y el Vaticano para dar respuestas al país acerca de la senda a transitar, dejando claro que la presión de calle es el mecanismo más contundente para lograr las exigencias de la oposición.

Asimismo la parlamentaria se refirió a la elaboración del Reglamento de Funcionamiento de la MUD, en el cual está trabajando arduamente su partido La Causa R para el establecimiento de una instancia de amplia participación que involucre a todos los sectores en la toma de decisiones, acotando que la MUD ha sido un elemento eficaz en el ámbito electoral y que se está ajustando como espacio de convivencia de innumerables posiciones políticas y conceptos, destacó que la cohesión de factores es un hecho consumado que ha logrado hacer de las diferencias fortalezas para enfrentar al régimen.

Síguenos por @800noticias