Magallanes derrotó 4-3 a Tigres de Aragua | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Hassan Pena preservó el triunfo por ocasión 21 en la temporada para igualar el récord de la Liga en poder de Santos Hernández y Mario Lissón sonó cuadrangular de dos carreras para acabar con el empate y así Navegantes del Magallanes derrotó 4-3 a Tigres de Aragua, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Lissón acabó con la sequía y la desapareció ante los envíos de Renne Cortez con un compañero a bordo para darle la diferencia a los navales.

El cubano Hassan Pena salió en el noveno tramo y aunque permitió una carrera salvó por vez 21 en la temporada para empatar el récord de Santos Hernández en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El relevista sumó su rescate 40 y ahora es el tercero con 40 salvados o más en la nave, los otros son Jean Machí con 41 y Oscar Henríquez con 46.

Pena tuvo palabras de elogio hacia el panameño Santos Hernández quien fuera su coach de pitcheo en el equipo Tigres de Quintana Roo, en la Liga Mexicana de Beisbol, hace dos años, “Estoy muy agradecido, él (Santos) fue uno de mis coaches, es tremenda persona, un hermano, un amigo y bueno, contento porque es uno de sus récords, es tremendo pitcher. Se me ha dado la oportunidad y ojalá la salud nos permita seguir”, dijo en entrevista a Directv Sports.

Además comentó Hassan que después del jonrón de Lissón pensó en que la había llegado la oportunidad de igualar la marca vigente desde la campaña 97-98. “Me preparé mentalmente, ya sabía que había posibilidades de lanzar y ayudar al equipo que es lo principal y aquí estamos, se pudo dar el salvado y ganar que es lo más importante”.

Magallanes abrió la pizarra en el primer acto cuando Ezequiel Carrera abrió con triple y llegó al plato por sencillo de Adonis García. El propio Carrera repitió la dosis en el tercer acto y pisó el plato con elevado de sacrificio de Lew Ford.

Tigres descontó con sencillo remolcador de Eduardo Escobar en el cuarto inning y Wilmer Becerra igualó con jonrón en el quinto.

Mario Lissón conectó vuelacercas en el octavo con un compañero a bordo para darle la ventaja a los visitantes.

Ganó Miguel Chala (3-0), cayó Renne Cortez (3-4). Salvó Pena (21).

Fuente: LVBP

Síguenos por @800noticias