Maestros “satisfechos” con el reajuste salarial | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En la Federación Venezolana de Maestros están “realmente” satisfechos con el reajuste salarial del 50 % anunciado el pasado martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Nosotros y las otras ocho federaciones sindicales, veníamos solicitando desde hace tres meses este reajuste salarial”, declaró a 800Noticias la secretaria de la FVM, Carmen Teresa Márquez.

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, se reunió el pasado martes con los gremios que agrupan al personal docente para hacer el reajuste del salario. “Hoy (este miércoles) habrá reunión con todas las organizaciones sindicales para discutir la tasa salarial del 1 al 6”.

Las federaciones de docentes presentarán en las próximas horas un anteproyecto al Gobierno Nacional con el objetivo de iniciar la discusión de la convención colectiva. “Por esta vía vendrán otros aumentos, como las primas y los bonos que se les pagan a los educadores”.

Según Márquez, la próxima semana los gremios que agrupan al personal docente empezarán a discutir el nuevo contrato colectivo con el Ejecutivo.

800Noticias/Francisco La Mura

Síguenos por @800noticias