Maestros exigen que salario se acerque a la canasta básica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, exigió al Gobierno nacional discutir la más rápido posible la convención colectiva del magisterio nacional, ya que con el aumento del 30% decretado por el presidente Nicolás Maduro, no es suficiente.

“El magisterio lo que exige es que se le discuta la convención colectiva. Que se hable del tiempo social, del tiempo académico de los maestros y el funcionamiento del magisterio”, expresó el representante de FVM en entrevista a Unión Radio.

Piden que el salario mínimo se acerque lo más posible a la canasta alimentaria, que en los últimos sondeos extraoficiales supera los 70 bolívares.

Alzuru pidió al Ejecutivo aumentar el beneficio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) de 50 mil a 350 mil bolívares. “Eso no alcanza ni para una cura primaria”.  

Solicitó también ser ingresados a los programas sociales de alimentación del Ejecutivo nacional, y el 50% de descuento de las medicinas para los jubilados.

Síguenos por @800noticias