Maestros convocan a paro nacional este jueves | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación, FETRASINED, convocó para este jueves 14 de mayo un paro temporal por 24 horas a nivel nacional, en rechazo a la violación del 60% de la contratación colectiva y del ajuste salarial hecho el pasado primero de mayo.

Falime Hernández, presidente de FETRASINED mencionó que sólo se ajustaron los salarios que estaban por debajo del mínimo.

El paro se realizará en planteles públicos y privados, por lo cual hizo un llamado a los padres y representantes de los alumnos, para que no envíen a sus hijos a las escuelas.

“El gobierno no puede discutir contrato con las organizaciones que no están  presente en Contrato Colectivo 2013-2015, como lo viene haciendo con organizaciones que no están inscritas”, señaló Hernández.Agregó que para el próximo miércoles 20 de mayo esta planteado una movilización al Ministerio de Educación para exigir la discusión del contrato colectivo con el Magisterio y las Federaciones.
Por su parte, el profesor Ángel María, presidente de la Federación de Educadores de Venezuela, indicó que el Magisterio rechaza que el Ministro de Educación quiera eliminar las tablas salariales y darle un solo salario general a los educadores, “las tablas no sólo estipulan años de antigüedad del docente, sino también los diferentes rangos académicos que van desde especialistas hasta doctorado”.El Magisterio exige recomponer las tablas como un ajuste salarial de un 107%.
800Noticias/Wandor Dumont
Síguenos por @800noticias