Maestro Alirio Díaz recibe orden post morten Juan Francisco de León en primer clase | 800Noticias
800Noticias
Sociales

AVN

El maestro Alirio Díaz, quien el pasado 5 de julio trascendió a los 92 años de edad en Roma, Italia, recibió este martes la orden post mortem Juan Francisco de León en su primera clase, por sus aportes a la preservación de la identidad cultural venezolana.

La condecoración fue entregada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en compañía del ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, y el diplomático y exembajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton.

Tras finalizar la condecoración, los restos del guitarrista venezolano fueron trasladados a la Casa Amarilla donde se realizará la capilla ardiente con un homenaje musical que realizarán los guitarristas Lorenzo Camejo y Rómulo Lazarde, y del cuatrista Cheo Hurtado, acto que continuará este miércoles.

Tras el homenaje musical, los restos del maestro serán llevados al aeropuerto Generalísimo Francisco de Miranda, conocido como La Carlota, para ser llevados a Barquisimeto, estado Lara, donde se realizará un homenaje en el teatro que lleva su nombre, ubicado en Carora informó el Ministerio de la Cultura.

Alirio Díaz nació en el seno de una familia campesina, el 12 de noviembre de 1923, en el caserío La Candelaria, cerca de Carora, estado Lara. Siendo niño descubrió su vocación musical por uno de los grandes intelectuales venezolanos del siglo XX, el periodista y luchador social, Cecilio “Chío” Zubillaga Perera.

El guitarrista caroreño se convirtió en discípulo de los más grandes maestros de música de Venezuela del siglo pasado: Vicente Emilio Sojo, Pedro Elías Gutiérrez y Laudelino Mejías, para posteriormente convertirse en unos de los más grandes guitarristas clásicos venezolanos, conocido en el ámbito internacional, junto a Antonio Lauro, Rodrigo Riera, Raúl Borges, José Rafael Cisneros y Luis Zea.

Síguenos por @800noticias