Maestra suspendida por 5 días por llamar «talibán» a estudiante en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Miami, Estados Unidos | AFP | Una maestra fue suspendida este martes por cinco días sin pago de un colegio en Estados Unidos por haber llamado a un estudiante «talibán» en repetidas oportunidades, un castigo que el padre del joven rechazó por leve.

La profesora de francés Maria Valdes del liceo Cypress Bay, en Weston (Florida, sureste de EEUU), deberá además recibir clases sobre diversidad, indicó a periodistas la portavoz del comité escolar del condado de Broward, Tracy Clark.

«Nosotros valoramos y respetamos la diversidad entre nuestros estudiantes», dijo Clark.

La familia de Deyab-Houssein Wardani, de 14 años, denunció que la profesora se refirió en varias oportunidades al joven como «talibán» o «terrorista» (en español) y en una oportunidad en que entró a clase con una sudadera con capucha lo llamó con un término despectivo hacia personas que usan turbante.

«Mi meta es no aceptar los cinco días (de castigo) y voy a seguir luchando así sea por la vía legal», señaló el papá del joven estadounidense de familia libanesa y marroquí, Youssef Wardani, quien dijo querer ver a la maestra suspendida al menos por un año por sus comentarios.

La profesora, que puede apelar el castigo, ha trabajado en colegios del condado de Broward desde hace once años, según la prensa local.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias