Maduro: Zapatero es víctima de «campaña infernal» tras discurso en la OEA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este martes que el exjefe del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero ha sido víctima esta jornada de una “campaña infernal” después de que diera una declaraciones en la OEA como mediador del diálogo político en Venezuela.

Maduro dijo que la oposición “hoy (martes) ha arremetido en una campaña infernal contra el expresidente Rodríguez Zapatero por sus intervenciones en la Organización de Estados Americanos (OEA)” al tiempo que reiteró sus acusaciones de que el secretario general de ese organismo, Luis Almagro, tiene un plan para intervenir su país.

Reiteró, en este sentido, lo que ha dicho en otras oportunidades de que si el país llega a ser intervenido por “fuerzas de la derecha imperial”, no le temblará el pulso para tomar “las medidas más radicales” que pueda tomar.

“No me temblará el pulso para radicalizar la revolución bolivariana y yo pido que si ese día llegara (…) producto de la intolerancia, el odio y la obsesión intervencionista de esta derecha extranjera, si ellos cometieran el error de meterse con Venezuela, yo llamo a la unión nacional, a la unión de todos los patriotas”, dijo.

Rodríguez Zapatero forma parte, junto a los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), de una comisión internacional que intenta promover el diálogo político en Venezuela con el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El político español advirtió hoy desde la sede de la OEA que el diálogo que promueve entre el Gobierno y la oposición en Venezuela será “un proceso largo, duro y difícil”.

“Soy consciente de que el tiempo apremia, un mes (desde el 19 de mayo que se anunció la mediación) puede ser contemplado como muy poco tiempo. Asumo que esto es urgente, perentorio, y que tiene que haber resultados, hechos”, dijo.

Maduro ha reiterado en sus últimos actos públicos, que realiza casi a diario, que la oposición debe dialogar con su Gobierno, mientras que desde el lado que lo adversa diferentes voceros aseguran que esta es una estrategia del oficialismo para evitar que se active un referendo para revocar el mandato presidencial.

Síguenos por @800noticias