Maduro y Macri no se verán las caras en cumbre de La Celac - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- Los jefes de Estado de la región que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunirán el miércoles en Quito, en medio de retos y trabas que enfrentan los países que conforman el organismo.

El principal problema a tratar es la difícil situación económica que enfrentan la mayoría de naciones por la baja del precio del petróleo  y la confrontación ideológica entre algunos de sus miembros, reseña el diario El Comercio de Quito.

Una muestra es lo ocurrido entre los mandatarios de Venezuela y Argentina. Precisamente, el presidente Nicolás Maduro, anunció que irá “con todo” contra su colega de Argentina, Mauricio Macri. “Los gobiernos de derecha que existen en América Latina están alebrestados (alzados) contra la revolución bolivariana”, afirmó Maduro el pasado sábado.

Horas después, el Mandatario argentino anunció que suspendía su asistencia a la cumbre por recomendación médica, debido a una lesión y al “esfuerzo físico” de su viaje a Davos. La vicepresidenta Gabriela Michetti lo reemplazará.

Lea aquí la nota completa

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias