Maduro y Evo Morales abordaron «el golpe de Estado» contra Rousseff - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo este miércoles una escala en Caracas en su viaje a Nueva York y mantuvo una reunión con el gobernante Nicolás Maduro, en la que abordaron, entre otros temas, el proceso contra la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, que ellos califican como «golpe de Estado».

«Estuvimos conversando largamente (…) estuvimos evaluando la situación de América Latina, toda esta arremetida de la derecha (…) el golpe de estado contra la presidenta (de Brasil) Dilma (Rousseff) y estuvimos hablando de todo el cambio climático», dijo Maduro en el aeropuerto de Maiquetía, donde se reunió con Morales antes de que este siguiera rumbo a Nueva York para participar en la cumbre sobre drogas de la ONU.

El pasado domingo, la oposición de Brasil reunió en el pleno de la Cámara de Diputados los 342 votos necesarios para que prosiga el proceso contra Rousseff, con lo que el Senado decidirá si inicia un juicio con miras a su destitución.

La acusación se fundamenta en unas supuestas maniobras contables ilegales para maquillar los resultados del Gobierno en 2014 y 2015, modificar presupuestos mediante decretos y acumular deudas y contratar créditos con la banca pública.

Morales llegó a Caracas acompañado del canciller boliviano, David Choquehuanca, y ambos fueron recibidos por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Maduro señaló que Morales asistirá a la cumbre de Nueva York y participará en «otras actividades de la (Organización de las) Naciones Unidas» durante las que se reunirá con Rousseff.

«Va a conversar con ella y le dije que le transmitiera toda mi solidaridad», subrayó Maduro.

Más temprano, Morales informó en Bolivia de la suspensión de la reunión de los jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizaría el sábado en Ecuador.

«Anoche, tarde, me informaron que se ha suspendido. Solo habrá reunión de cancilleres para la transferencia de la Presidencia Pro Tempore de Uruguay hacia Venezuela«, detalló.

Síguenos por @800noticias