Maduro vincula salida de Spicer de Casa Blanca con comunicado sobre Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, consideró este domingo que la salida de Sean Spicer como portavoz y secretario de prensa de la Casa Blanca guarda relación con un comunicado leído por este en el que pidió a Maduro suspender la elección de la Asamblea Constituyente, prevista para el 30 de julio.

«Yo tengo mis datos por ahí, lo intuyo porque fue un comunicado insólito, mal redactado, un comunicado más del lobby (grupo de presión) y de cuánto pagaron para sacar lo que se puede llamar en español una barrabasada política», afirmó el mandatario durante su programa semanal de televisión.

Maduro dijo no tener certeza de esta afirmación, pero reiteró que el pronunciamiento de Spicer del pasado lunes, en el que felicitó al pueblo de Venezuela por la participación en un plebiscito hecho al margen del Gobierno bolivariano, «le salió muy mal» a la Administración del republicano Donald Trump.

En dicha consulta organizada por el Parlamento, de mayoría opositora, participaron 7,5 millones de venezolanos y el 98 % rechazó cambiar la constitución como pretende el Ejecutivo mediante la Asamblea Constituyente.

Spicer dimitió el viernes tras expresar a Trump su profundo desacuerdo con el nombramiento del empresario Anthony Scaramucci como director de comunicaciones, agudizando la crisis que ronda al magnate.

Según confirmaron entonces a Efe fuentes de la Casa Blanca que pidieron el anonimato, Spicer renunció a su puesto después de que el multimillonario ofreciera el cargo a Scaramucci pese a que el hasta ahora portavoz le había advertido que lo consideraba «un grave error».

Maduro reiteró hoy que la Constituyente es inminente a pesar que numerosos gobiernos han pedido que suspenda este proceso, visto por la oposición venezolana como un intento por «consolidar una dictadura» en el país suramericano.

Estados Unidos ha advertido que aplicará severas sanciones económicas al Gobierno venezolano de mantener estos comicios.

Síguenos por @800noticias