Maduro: Venezuela no quiere una confrontación con Colombia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.- “Pare el odio presidente Santos, porque Venezuela no habla mal de usted”, expresó el presidente Nicolás Maduro desde China. El jefe de estado reiteró que el Gobierno no quiere una confrontación con Colombia y pidió hablar “cara a cara” con su par Juan Manuel Santos para poder resolver el conflicto fronterizo.

Confía que por la vía diplomática se puedan “entender”.

Llamó al presidente Santos a que retome la sindéresis, “que se tome una manzanilla con azúcar porque está bastante ácido”, dijo Maduro al tiempo que le pidió a su homólogo colombiano que deje de escuchar los consejos del Comando Sur, “con Venezuela no van a poder”, dijo.

“Le va a ir muy mal si toma el camino de las amenazas”, dijo Maduro quien sostuvo que el país es apoyado por la región, “Venezuela está acompañada por los pueblos del mundo, se van a sorprender si se meten con nosotros”.

Sobre la actuación del secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas, Ernesto Samper, dijo que está presionado por Bogotá, “parece que esta sordo”,y recordó que le pidió a la Unasur una comisión de paz que ayude a superar el conflicto binacional.

Sobre la sesión extraordinaria desarrollada en la Organización de Estados Americanos el pasado lunes, Maduro señaló que Colombia actuó con arrogancia.

Síguenos por @800noticias