Maduro: “Venezuela está lista para diálogo con EEUU” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

«Venezuela está lista para un diálogo en base al respeto y a los términos de igualdad entre los estados con el gobierno del presidente Barack Obama donde quiera, cuando quiera y como quiera, así lo digo como presidente de la República bolivariana de Venezuela, estamos listos». Así lo aseguró Nicolás Maduro quien consideró que debe existir respeto para que se pueda producir este encuentro.

Durante la inauguración de un polideportivo en el sector Mamera I, de la parroquia Antímano en Caracas, el Jefe de Estado recordó la fecha en que el fallecido presidente Hugo Chávez salió de la cárcel de San Francisco de Yare, en el estado Miranda, donde estuvo preso durante dos años por liderar la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

«Si el presidente Obama quiere apretar esta mano, de un venezolano, un patriota hijo de Bolívar, hijo de Chávez, estoy listo, listo para apretar su mano, para hablar mirándole a los ojos en términos de igualdad», agregó Maduro.

Maduro ha dicho durante esta semana que durante la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará en abril en Panamá, hablará con Obama para reclamarle que en Miami funciona un «centro de conspiración económica». Además en la cita le dirá a Obama que derogue el decreto que aprobó a principios de mes en el que declaró una «emergencia nacional» por la «amenaza inusual y extraordinaria» que consideró que representa Venezuela, destacó la agencia Efe.

Maduro celebró nuevamente que su campaña por dichas firmas haya captado el interés del país, sumando, según han dicho voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cerca de cuatro millones.

Firmas, apoyo y Felipe González

El jefe de la campaña «Venezuela No es una amenaza, Es una Esperanza», Jorge Rodríguez, informó este jueves que han sido recolectadas más de cuatro millones de firmas para exigir al presidente norteamericano, Barack Obama, que derogue el «decreto imperial que agrede a la soberanía venezolana».

Ante estas estas cifras, el presidente Maduro afirmó que «Estados Unidos se levanta contra el decreto inmoral de Obama», a lo que el alcalde Rodríguez consideró que este balance se debe a «la posición del pueblo de Estados Unidos, que es pacífico, que no quiere guerra y adversa las intenciones agresivas que están contenidas en el decreto», destacó AVN.

Sobre la acción que emprenderá el exjefe del gobierno Español, Felipe González, para integrarse a la defensa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López y el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, Maduro indicó: «Así busquen a Felipe González o al rey de Marte, se le acabó la manguanga al fascismo golpista de Venezuela. Búsquense al rey de Gamínedes si quieren, no volverán y el golpismo no volverá a Venezuela».

«Payasería de la burguesía, que está metida en golpe de estado, guerra psicológica y quiere participar en elecciones. Se les acabó la doble banda», advirtió.

Reclamó la guerra psicológica de los «payasos de la burguesía», y advirtió que la última mentira mediática y de rumores sobre secuestro de menores se les cayó con la captura de una mujer ecuatoriana, que confesó haber sido comprada con un millón de bolívares para fingir el rapto de su menor hijo.

«Le ofrecieron un millón, le pagaron una parte. Y fue en el estado Miranda, creando situación de alarma. ¡No tienen límites en la maldad y perversidad», destacó información de Venezolana de Televisión en su página web.

Con Información: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias