Maduro: «Vamos a controlar la inflación» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Nicolás Maduro afirmó que los latinoamericanos deben permanecer en alerta ante las intenciones del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien señaló de regalar su país a las trasnacionales de Estados Unidos.

“Ahora con la llegada al poder —hoy mismo 1 de enero— del Gobierno de extrema derecha neofascista de Jair Bolsonaro, bueno, prácticamente ellos entregan en bandeja de plata lo que significa el Brasil en Suramérica, en América Latina, a las transnacionales estadounidenses”, añadió el mandatario durante una entrevista ofrecida al periodista de izquierda español, Ignacio Ramonet.

Maduro indicó que América Latina es un territorio en disputa, entre el modelo progresista y la extrema derecha y lo calificó como un proceso de “triste regresión”.

Además, señaló que en los últimos años ha habido una ofensiva “brutal” contra los movimientos populares y los liderazgos alternativos que desde los años 1990 “enfrentaron y desmontaron el neoliberalismo en América Latina”.

El presidente venezolano sostuvo que los proyectos de extrema derecha que, a su juicio, han surgido en la región, tienen los días contados, y auguró el retorno de gobiernos que calificó como progresistas, pero consideró que volverán “más radicales”.

Plan de recuperación económica

“El logro principal del programa de recuperación económica… es que tenemos las riendas ya de lo que es un plan de crecimiento y recuperación, las riendas para la protección del empleo, para la protección del ingreso de los trabajadores”, dijo.

“Tenemos una batalla cruenta, durísima, contra las facciones internacionales que le han hecho perder a Venezuela por lo menos 20 mil millones de dólares durante el año 2018…. nos persiguen las cuentas bancarias, nos persiguen las compras de cualquier producto: alimentos, medicinas… Es una persecución criminal, salvaje… Entonces, nosotros tenemos una lucha para liberarnos… y eso solo se logra a través de la creación de riquezas. Yo estoy muy empeñado en la elevación de la producción petrolera… de la petroquímica, en la elevación de la producción de oro, diamantes, coltán, de hierro, acero, aluminio… en el 2019 va a haber grandes sorpresas, muy positivas en torno a la elevación de la producción… y en torno al despegue de la economía venezolana con el control de la inflación y de los elementos que han perturbado la vida de los venezolanos en los últimos años”.

Síguenos por @800noticias