Maduro pidió dejar a un lado la “politiquería” para afrontar crisis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a la “rebelión” de sus seguidores en rechazo a la Ley de Producción Nacional, aprobada este martes por la Asamblea Nacional en primera discusión, calificándola como una “amenaza que pretende privatizarlo todo”.

Aseguró que el proyecto de ley propuesto por el diputado Julio Borges quiere “obligar” al Presidente a reconocer una supuesta deuda externa “provocada por Fedecámaras”.

Maduro se reunió con gobernadores y alcaldes oficialistas para afinar detalles de los llamados 14 motores. En el sector agroalimentario anunció la marcha del plan de “abastecimiento seguro” a través de las llamadas tarjetas de las misiones.

“Vamos a arrancar en las próximas horas con la inscripción de al menos un millón de hogares a la tarjeta de alimentación”, expresó en cadena nacional de radio y televisión.

Asimismo, dijo que en las próximas horas reestructurarán Mercal, Pdval y Abastos Bicentenarios.

El jefe de Estado afirmó que en enero ingresaron 77 millones de dólares al país por concepto del petróleo, cuando normalmente ingresaban 3 mil millones. “No hay tiempo para estar perdiendo en diatribas, ni en politiquerías. Ya basta de hacerle daño al pueblo”.

Sobre el tema de salud, Maduro aseguró que el sistema 0-800SaludYa ha atendido a 50 mil ciudadanos. “He pedido que se haga un esfuerzo para garantizar distribución de medicamentos”.

El primer mandatario aprobó 21.500.35 millones de bolívares de excedente tributario para los estados y municipios del país. También se refirió que en las próximas horas el Gobierno estaría informando sobre el nuevo sistema cambiario.

Síguenos por @800noticias