Maduro: Un venezolano falleció en los atentados de París - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AFP.- Un venezolano murió durante los ataques del pasado viernes en París, mientras que otro resultó herido, confirmó este lunes el presidente Nicolás Maduro, quien criticó la política de Occidente en los países árabes.

«Uno siente como propio el dolor cuando (ve) las imágenes de Francia, de París. Muy doloroso, la pérdida de la vida de un muchacho venezolano allá y otro herido», dijo Maduro durante una intervención televisiva.

El mandatario socialista, que el pasado viernes condenó los atentados y expresó su solidaridad a Francia, no precisó la identidad del fallecido.

Previamente, la cancillería de Caracas había dado cuenta de un venezolano desaparecido tras los ataques, así como de un herido.

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores venezolana, visitó este lunes el centro de atención en la École Militaire en París para expresar la «solidaridad» del gobierno al joven desaparecido, a quien el ministerio de Relaciones Exteriores identificó en Twitter como Sven Silva Perugini.

Las autoridades precisaron que Silva se hallaba en el teatro Bataclan junto con otros dos venezolanos: Félix Salazar, quien resultó herido y fue atendido en el hospital Pitié Salpetriere en París, y Alfredo Reyes, quien salió ileso.

En Bataclan fallecieron 89 de las 129 víctimas mortales que ocasionó la serie de atentados reivindicados por el grupo Estado Islámico, y que dejaron además unos 350 heridos.

En su intervención, Maduro criticó las acciones de las potencias occidentales en Irak, Libia y Siria, donde a su juicio, la desestabilización de sus gobiernos alentó la expansión de grupos terroristas como el Estado Islámico.

«Sentimos como propio cuando asesinan con bombas, rockets, misiles y atentados terroristas a jóvenes, hombres y mujeres, en Trípoli, Bagdad, Damasco y más allá. Es la misma humanidad. Así como no hay terroristas buenos y terroristas malos, tampoco hay seres humanos de primera y seres humanos de última», afirmó el gobernante, aliado del presidente sirio Bashar al Asad.

Maduro estimó igualmente que vencer a organizaciones como el Estado Islámico «va a ser muy duro», pues «el peligro y la amenaza es más grande de lo que dicen los medios de comunicación».

Síguenos por @800noticias