Maduro tras reunión con Santos: Triunfó la sensatez, el diálogo y la paz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.- El presidente de República, Nicolás Maduro, expresó este lunes que tras la reunión sostenida con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, triunfó la sensatez, el diálogo y la paz.

«Hemos demostrado que con voluntad política sí se puede (…) hoy triunfó la sensatez, el diálogo y lo que debe triunfar siempre la paz entre nuestros países, entre nuestros pueblos», dijo el Primer mandatario desde el el Palacio de Carondelet de Quito, Ecuador, en transmisión de Telesur.

Asimismo ratificó el diálogo como salida para dirimir las diferencias. «Sólo con la cooperación de ambos países lo superaremos», dijo el presidente Maduro tras agradecer a Santos «por el diálogo que hemos tenido».

Con esta reunión, dijo Maduro, se echan las «bases de un nuevo inicio, pudiéramos decir reinicio, también pudiera decirse de relaciones, como deben ser, basadas en la cooperación, el respeto y el enfrentamiento común de los problemas que tenemos entre ambas Repúblicas».

Igualmente, el Jefe de Estado venezolano señaló que no existe cabida para el odio, la intolerancia, sino espacio para la hermandad y para una relación sin conflictos entre ambos países.

«Le digo a nuestro pueblo que no hay cabida para el odio, intolerancia ni para el revanchismo, la única cabida que hay es para el dialogo, para la hermandad y para la superación y de los problemas que tenemos y sólo con la cooperación de ambos gobiernos lo superaremos», expresó Maduro al tiempo que indicó que en momentos de dificultades, «hay que beber en las aguas originales y puras del manantial de los fundadores de la Patria, (Simón) Bolívar, (Antonio José de) Sucre, (Santiago) Mariño, (Jośe Atanasio) Girardot, allí, beber de esas aguas que son capaces de purificarlo todo».

El presidente Maduro agradeció a su par colombiano y la cooperación ejercida por los mandatarios de Ecuador — Rafael Correa — y Uruguay — Tabaré Vázquez — quienes en su rol de ejercer las presidencias pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), respectivamente, ayudaron a la concreción de este encuentro.

«Gracias por el dialogo que hemos tenido y espero que con el cronograma que hemos acordado, podamos ir atendiendo todos los problemas uno por uno, con acompañamiento de Ecuador, Uruguay, todos los asuntos que están por despejar para el beneficio de nuestro pueblo, de la frontera y mas allá, y en beneficio de la región sudamericana que tiene que ser de diálogo, de paz, de convivencia, de hermandad, de coexistencia, gracias presidentes», dijo.

En total son siete acuerdos basados en el marco del respeto al derecho internacional, que incluye el retorno de sus delegaciones diplomáticas en sus respectivos países.

Entre los acuerdos destaca una reunión con ministros de ambos gobiernos el próximo 23 de septiembre para tratar varios temas de la frontera.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias