Maduro tomará “medidas excepcionales” con gobernadores y alcaldes que no firmen presupuesto 2017 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente Nicolás Maduro, dijo este martes, que la Asamblea Nacional (AN) está “disuelta” y todos sus actos son “írritos”, por eso tomó la decisión de promover la aprobación de la Ley de Presupuesto de 2017 y la Ley de Endeudamiento el pasado viernes, sin ser sometido al Parlamento, declarado en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Su programa En Contacto con Maduro que se transmite por el canal del Estado, se dirigió a la bancada opositora de la AN invitándolos a reconocer el “error” al incorporar en sus filas a los diputados del estado Amazonas.

“Todos debemos acatar las decisiones inapelables del Tribunal Supremo de Justicia, no puede venir una Asamblea Nacional a no acatarlas. En el momento que lo han hecho sucede lo que pasa en este momento: una asamblea autodisuelta, lo único que tienen que hacer es reconocer que se equivocaron y acatar la sentencia del TSJ”, expresó el mandatario nacional.

El Presidente habló sobre el presupuesto aprobado para el 2017. “Siempre el presupuesto ha sido importante, es la base económica para garantizar la estabilidad de los trabajadores. Siempre el presupuesto ha ido en una sola tendencia que es crecer en revolución social, pero este año, por primera vez en revolución, tenemos una asamblea con mayoría opositora y estaba pendiente qué iba a pasar con el presupuesto de la nación”.

Se refirió de nuevo al presidente del Poder Legislativo: “(Henry) Ramos Allup hizo algo que rompe el récord de incapacidad política: destruyo la prestigiosa Asamblea Nacional que había construido la nueva constitución para servir a la patria, lo que queda son restos de lo que fue el Poder Legislativo del país”.

Aseguró que en el gobierno “estamos pasando por una de las pruebas más inéditas que ninguna revolución había vivido, seguir siendo revolución rumbo a un proceso de transición al socialismo en minoría en el poder legislativo del país. Hoy la revolución se ha recuperado y tiene hacia delante un horizonte de victorias, de avance y de consolidación”.

Maduro aseguró que la Asamblea Nacional en desacato “no podrá meter su mano en el presupuesto nacional” como lo dicta la sentencia del TSJ. Señaló que “más temprano que tarde recuperaremos la Asamblea Nacional”.

Instó a los mandatarios regionales que no han firmado el presupuesto 2017 a hacerlo. “Quiero invitar a los gobernadores y alcaldes que no han firmado el presupuesto 2017 a que lo firmen, no quiero conflicto con ninguno de ustedes, siempre les deposito. Como son asuntos de Estado, yo no me puedo hacer el loco y ver pa’ otro lado; o eres o no eres, o respetas la constitución o no la respetas y si no la respetas yo no te reconozco”.

Señaló que hasta el viernes tienen plazo para firmar el documento. “Muchas veces he hablado con muchos de ellos y saben que soy un hombre de palabra, un hombre que se puede confiar. Yo soy humilde, no soy un ególatra ni nada, soy un metrobusero, un hombre de la calle. Los invito públicamente a los gobernadores y alcaldes para que Aristóbulo (Istúriz) los reciba en su oficina y procedan a firmar el documento del presupuesto 2017, el que no lo firme tomaré medidas especiales pero no voy aceptar que se viole la constitución”.

Anunció que enviará a las gobernaciones y alcaldías un presupuesto extra para cumplir insuficiencias. “Estoy enviando más 92 mil millones a las gobernaciones y más 23 mil millones a las alcaldías, ¡aprobado!, ejecútese para cumplir insuficiencias. Esos recursos van para pagar salarios, para pagar a los maestros, a los policías”.

Síguenos por @800noticias