Maduro anunció que tarjetas de Misiones llevará un pago de 14.500 Bs. - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Con información de El Universal

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de la Agenda Económica, anunció la creación de Comités Locales de Abastecimientos para la red de Mercal que será entregado a las mujeres y activó las tarjetas de las Misiones Socialistas, de las cuales espera entregar unas 300 mil este año. «Llevará un pago de apoyo y respaldo a las familias de 14.500 Bs.».

Aquí no se rinde nadie, aquí lo que vamos es a batallar a luchar y a vencer los mil demonios de la derecha fascista y de este imperio arrogante». Así le expresó el presidente Nicolás Maduro a las féminas su agradecimiento por la marcha que este martes realizaron desde la Plaza Morelos en Bellas Artes hasta el Palacio de Miraflores para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Al saludar a las diputadas del Bloque de la Patria que acompañaron la movilización, el Jefe de Estado les agradeció «la batalla que están dando contra los demonios», en referencia a la Asamblea Nacional de mayoría opositora. «El capitalismo siempre representó la violencia, la discriminación contra la mujer», dijo.

Destacó que gracias a la revolución y al presidente fallecido Hugo Chávez, «se acabó la discriminación de las mujeres» y hoy «son protagonistas de la vida social, económica, política. Hoy las mujeres llevan la batuta y el liderazgo de la patria».

El mandatario nacional también criticó a la Asamblea Nacional porque en su directiva «no hay ninguna mujer» y hay diputadas en la oposición «porque yo me empeñé en colocar 50% de nuestras candidatas mujeres y gracias al Poder Electoral que decretó que el 40 por ciento tenía que ser mujeres ¡Logros de la revolución bolivariana!».

«El único lugar en que este cambio de valores no ha llegado es en la derecha política, en las elites de la derecha política», enfatizó.

«Venezuela desde el nacimiento de la Constitución que cumplió 15 años que supimos defender del Herodes de la derecha fascista, esta Constitución inauguró una nueva época de respeto, de reconocimiento, de visibilización de los derechos de las mujeres», añadió.

Aprovechó para anunciar la creación de Comités Locales de Abastecimientos para la red de Mercal que será entregado a las mujeres. «Le voy a entregar toda la red de Mercal a la mujer venezolana» y la activación de las tarjetas de las Misiones Socialistas. «Llevará una prestación dineraria, un pago de apoyo y respaldo a las familias de 14.500 Bs.».

Dijo que arrancará con 300 mil tarjetas socialistas este año y esperan abarcar a 590 mil hogares. «La tarjeta es un instrumento para apoyar todas las misiones». Además, precisó tener los recursos para en 30 días entregar las primeras 100 mil. El proyecto incluirá a las Madres del Barrio, la Misión Niño Jesús, Barrio Adentro, la Misión Amor Mayor.

Sobre las acciones de la Mesa de la Unidad Democrática, manifestó a la militancia: «Déjenlo a ellos con sus locuras. Yo estaré al frente de cualquier intento de desestabilización y a toda perdedera de tiempo de la Asamblea Nacional».

Síguenos por @800noticias