Maduro sostuvo encuentro con el Secretario General de la Opep Mohammed Barkido - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Noticias24

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores, Caracas, al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, quien se encuentra en el país para evaluar la situación del mercado petrolero.

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, se encuentra en el país para evaluar la situación del mercado petrolero.

“Barkindo se reunirá con autoridades venezolanas para intercambiar puntos de vista sobre el mercado petrolero“, informó el Ministerio de Petróleo y Minería en un mensaje publicado en su cuenta en Twiiter, que acompañó con imágenes de la llegada del representante de la Opep a suelo venezolano.

En noviembre de 2016, Barkindo se reunió con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con la finalidad de abordar estrategias orientadas a estabilizar el mercado.

En esa oportunidad, el nigeriano destacó el liderazgo de Venezuela en fortalecer el consenso entre los productores de crudo para concertar acciones conjuntas destinadas a impulsar los precios del crudo, que desde junio de 2014 se ha visto afectado por la sobre oferta, lo que trajo como consecuencia la reducción de los precios del oro negro en más de 60%.

Este encuentro se produjo semanas antes de la reunión Ministerial de la Opep que se celebró el 30 de noviembre en Viena, Austria, en la que los países miembros del grupo acordaron sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD) para depurar el exceso de inventarios.

A este acuerdo se sumaron 11 países externos al grupo que se comprometieron a reducir el bombeo conjunto en 558.000 barriles, para fijar una cuota de reducción global de 1.758.000 MBD.

Síguenos por @800noticias