Maduro insiste que Venezuela ejercerá presidencia de Mercosur - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles que Venezuela ejercerá la presidencia temporal del Mercado Común del Sur (Mercosur) pese a que todavía no hay una situación clara en el interior del organismo.

Maduro acusó a Argentina, Paraguay y Uruguay, a la que llamó la “triple alianza”, de “perseguir” a Venezuela y “acabar” con el Mercosur. “Vamos a ver quién puede más. Quién termina ganando esta batalla histórica contra oligarquía del Plan Cóndor”, expresó.

El jefe de Estado cargó contra Argentina, a la que llamó a su Presidente de “demacrado”, a Paraguay de “narcotraficante” y Brasil de “dictadura”.

“Mañana va John Kerry (secretario de estado de Estados Unidos) a Argentina. Están buscando lo que no se les ha perdido”, dijo Maduro en un acto por el Día de la Bandera en el Panteón Nacional.

El viernes pasado, Venezuela comunicó al resto de países del bloque que asumía la presidencia, a pesar de que no se había realizado ningún tipo de acto, como una cumbre de jefes de Estado, protocolo habitual para el traspaso de la presidencia pro témpore, o comunicación al respecto por parte de los otros países.

Esto motivó las protestas de Argentina, Brasil y Paraguay, que dicen no reconocer la presidencia venezolana del bloque.

Síguenos por @800noticias