Maduro: La dificultad de las parlamentarias es por la ausencia de Chávez | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800Noticias.- El presidente Nicolás Maduro se refirió nuevamente sobre lo difícil que le resultan las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre a las fuerzas oficialistas, debido al descontento que hay en sectores de la población, aunque apuesta a la victoria del Gran Polo Patriótico.

“No podemos caernos a coba, estamos en tiempos difíciles, y en el pasado hemos remontado escenarios difíciles como en el 2002, y el revocatorio del 2004, muy difíciles yo sé lo que les digo(…), yo sé que vamos a remontará este escenario difícil”, señaló en su programa.

Dijo que la ausencia de Chávez es una de las dificultades que enfrenta el Gobierno.

Prosiguió el presidente diciendo que  “hay gente molesta que se confunde por la guerra económica, pero es el modelo de la burguesía el que los hace sufrir. Y sí, el modelo socialista tiene sus problemas es verdad pero es mejor que el de la burguesía”.

Sobre la conformación del comando de campaña recalcó que no forma parte de esta dirección de diseños de estrategias. “Yo no estoy en la batalla directamente, pero tenemos a los gobernadores que están en los circuitos, y tenemos el 75% de los alcaldes y alcaldesas”.

Pronosticó posibles escenarios en caso de una derrota del Gran Polo Patriótico en las parlamentarias. “Con un triunfo de la burguesía vendría el caos, si la Revolución perdiera la elecciones es muy probable que la Revolución tome otros caminos, y no quiero decir más porque dirán que estoy abusando”.

“La situación es compleja, yo sé lo que les digo“, agregó.

Estima que el oficialismo arranca la campaña con al menos 30% de los votos duros. “A los votantes de la oposición, les digo que nosotros partimos con un 40% de votos duro, o hasta 30%, pero en la oposición no hay nadie ni con 20%, porque no hay líderes”.

Propuso al Consejo Nacional Electoral emitir un documento donde los partidos políticos se comprometan en respetar los resultados.

“Presidenta Tibisay Lucena,  debe emitir un documento, que estamos dispuestos a firmarlo para reconocer los resultados electorales sea los que sea, nosotros no diremos que hubo fraude”.

Síguenos por @800noticias