Maduro sobre asesinato de David Vallenilla: «Es producto de quien genera violencia» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Durante el acto de transmisión de mando del CEOFANB desde el patio de honor del Ministerio de la Defensa, el Presidente Nicolás Maduro denunció, una vez más, que la oposición venezolana estaría financiando grupos armados para incendiar el país y «buscar la muerte».

Sobre el asesinato de David Vallenilla, quien falleció este jueves por impacto de arma larga proveniente de un funcionario adscrito al Grupo de Policía Aérea de La Carlota Maduro insinuó que el lamentable suceso se produjo «por el asedio» de opositores a la Base Militar: «No es fácil enfrentar a estos grupos, por eso he ratificado la prohibición del uso de armas de fuego, los dos últimos incidentes, mientras se asediaba y se destruía la Base Militar de La Carlota, lo lamento, doloroso, pero es producto de quien genera violencia, violencia genera violencia y trae locura», dijo Maduro.

Ratificó que los responsables ya están en manos de la justicia al tiempo que pidió acelerar la captura de las «bandas armadas de la derecha venezolana».

Insistió en el llamado al diálogo a la oposición: «Para que desmovilicen y desarmen a esos grupos, pero pareciera que les hubiera dicho armen más grupos, no tienen voluntad de paz, lo que hay es ambiciones, no hay proyecto ni liderazgo», sostuvo.

Pidió al Ministro Vladimir Padrino «comenzar a adecuar las fuerzas de orden público para garantizar la paz con vida y que no caiga más nadie en el conflicto violento que ha declarado la oposición».

«Qué dolor, mi condolencias a esa familia, pido el cese de la violencia, por la paz de la República, qué días tan difíciles hemos pasado», concluyó Maduro.

Síguenos por @800noticias