Maduro: «Si un gobernador no se juramenta en la ANC, otro asumirá su cargo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Durante la toma de posesión de Rodolfo Marco Torres como nuevo gobernador del estado Aragua, el presidente Nicolás Maduro reiteró a los gobernadores de oposición que deben juramentarse ante la ANC, de lo contrario, no podrían asumir sus funciones.

“Quien no se juramente y no se subordine a la Asamblea Nacional Constituyente no podrá tomar su cargo, es una decisión de la constituyente plenipotenciaria, o respetan o respetan, así de sencillo. Gobernador que no se juramente frente a la ANC, otra persona asumirá su cargo”, dijo desde el acto que se llevó a cabo en el Teatro de la Ópera de Maracay.

“Allí ganaron unos gobernadores que estuvieron en las guarimbas, decidimos hacer el juramento frente a la ANC porque si alguno de ellos se come la luz inmediatamente iría preso, ese es el camino a la paz”, enfatizó.

A Rodolfo Marco Torres le garantizó todos los recursos que necesite “para potenciar el estado Aragua”. Agregó que crearán un sólo eje de gobierno con los nuevo mandatarios de Miranda, Aragua y Carabobo en las áreas de economía, cultura, educación y seguridad ciudadana “ese el primer tema que vine a hablar con el nuevo gobernador”, apuntó.

Síguenos por @800noticias